CCOO, UGT y PSOE reclaman a la Junta que desarrolle planes de empleo

De izq a dcha: David Pinillos, Pablo Bellido y José Mª Rey.Los sindicatos CCOO, UGT y el PSOE de Guadalajara reclaman al Gobierno de Cospedal que ponga en marcha el Plan Social de Empleo 2012 que permitiría la contratación en esta provincia de unos 2.500 trabajadores y trabajadoras. Así, lo han manifestado los secretarios generales de CCOO y UGT de Guadalajara, José Mª Rey y David Pinillos, respectivamente, y el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido.
El secretario provincial de CCOO ha valorado la respuesta de los ayuntamientos a la iniciativa del sindicato que se dirigió mediante carta a los alcaldes de la provincia de Guadalajara, y de toda la región, para que estos reclamen al Ejecutivo regional la puesta en funcionamiento del Plan Social de Empleo para este año. Cerca de 200 municipios de la región han aprobado las mociones del PSOE para exigir a Cospedal que se hagan planes de empleo.

CCOO recuerda que tras más de 30 años de funcionamiento, el Gobierno de Cospedal de forma unilateral ha suprimido el Plan Social de Empleo que permitía la contratación de personas desempleadas que habían agotado sus prestaciones, fijar población en el medio rural y permitir a los consistorios afrontar obras de necesidad social, que de otra forma nunca se habrían realizado.

La decisión de suprimir estos planes de empleo agrava aún más la situación de los 24.000 parados y paradas de Guadalajara, de los cuales 9.000 no reciben ningún ingreso porque han agotado sus prestaciones por desempleo y subsidio, afirmó Rey, quien además señaló que desde que Cospedal gobierna en Castilla-La Mancha el paro ha aumentado en cerca de 3.000 personas más en la provincia.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies