El Ordial acoge este sábado el IV encuentro de pobladores rurales

Ecologistas en Acción de Guadalajara, la Asociación Cultural "Los Jabalines", Asociación Cultural "Entre todos", pobladores de la Mierla, El Rincón Lento, Didesur, Despelta, Alkalachofa, La Tahona de Hontanillas, Comando Garbanzo y la Red de Semillas de Guadalajara, entre otros, junto a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de El Ordial, organizan el IV Encuentro de pobladores rurales de la provincia, que se suma a los celebrados en anteriores ocasiones en Torremocha de Jadraque, Hontanillas y La Mierla.

 

Bajo el lema "Vida Rural: utopía o realidad” se desrollará el encuentro, como en otras ocasiones, entre los habitantes de los pueblos, para poner en comun iniciativas y hablar sobre la situacion del mundo rural en la provincia. Este año se hará especial hincapié a como están afectando y como afectarán los recortes en servicios públicos en el medio rural. A través de un grupo de trabajo especifico se elaborará un manifiesto sobre la situación actual y futura de las escuelas rurales, consultorios médicos y visitas de enfermería, transporte público, retenes contra incendios forestales, ludotecas, guarderías, etc... con las medidas adoptadas y por adoptar por el Gobierno Regional.

Un intenso programa donde las experiencias y las reivindicaciones del mundo rural tomarán protagonismo en este importante encuentro que espera congregue a más de doscientas personas.

PROGRAMA

Sábado, 30 de junio de 2012

9:30 h. Recibimiento en la Plaza del Ayuntamiento de El Ordial. Saludo del alcalde.

10:00 h. Paseo para conocer el pueblo

10:30 h. Presentación y comienzo del Encuentro, tema raíz de este año. “Vida Rural: utopía o realidad”. Raúl Antón, vecino de La Mierla, introducirá el tema y varios pobladores nos hablaran de sus experiencias (un pastor, una hostelera, una hortelana y un trabajador de retenes), dando paso al que quiera presentarse y contarnos su experiencia.

Desde las 11:00 h. podremos disfrutar de un mercadillo de productos ecológicos, artesanales, comercio justo, libros, etc.

14:00 h. Jotas y tambores

14:30 h. Paella popular.

16:00 h.Grupos de trabajo diferentes temas: Vida rural: utopía y realidad, Banco de tiempo, Gestión emocional, Revitalización de los pueblos, Carencias y Recortes de servicios públicos en el medio rural.

18:00 h. Puesta en común y conclusiones.

20:00 h. Concierto fin de jornada. Contaremos con las actuaciones de Diablo Cojuelo, Este y yo SC, Los Makisards, Carrillo y Carrero y Los Tristiculos

Domingo, 1 de julio

10:30 h. Excursión guiada “El Ordial-Las Navas” . Ser recomiendo llevar gorra, agua y buen calzado. Actividad organizada por la Asociación Cultural EntreTodos de Arroyo de Fraguas.

La ruta pasará por un antiguo Molino, y visitará el pueblo de Las Navas de Jadraque, con parada en el museo y en la fragua, durará aproximadamente tres horas, ida y vuelta, de poca dificultad.

Habrá una zona de acampada municipal habilitada en el campo de fútbol, para el viernes 29 y el sábado 30.

Se realizaran actividades infantiles paralelas a la celebración de los encuentros.

Habrá un Punto de Información con un Agente de Desarrollo Local.

Y habrá información de la Red de Intercambio de Semillas de Guadalajara

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies