La directora del Instituto de la Mujer visita el Centro de Cabanillas

Para Novillo, es mejor el funcionamiento de los centros de la mujer si se coordinan las Consejerías

La directora del Instituto de la Mujer en Cabanillas.La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha destacado hoy la coordinación con las distintas consejerías del Gobierno regional como herramienta para hacer más visible el trabajo de la red de centros de la mujer. En este sentido, Novillo se ha referido especialmente a las consejerías de Sanidad y Asuntos Sociales, Educación y Empleo y Economía.
Ha sido durante una reunión con la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer en Guadalajara, Ana María Artiaga, en la que Novillo ha explicado también las propuestas del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en materia de igualdad, con la puesta en marcha de los nuevos programas de igualdad en las empresas.

Asimismo, durante la visita a las instalaciones del Centro de la Mujer en Guadalajara, Novillo ha comprobado de primera mano la labor que se realiza en estas instalaciones y ha destacado “el trabajo y la calidad humana” de las profesionales de este centro.

En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha valorado el trabajo que se realiza en el centro para la consecución de la igualdad de oportunidades en nuestra región, tales como la asistencia jurídica, psicológica y laboral.