UGT presionará para que se agilice el pago a los trabajadores de Avicu

El secretario provincial de UGT, David Pinillos.El secretario general de UGT en Guadalajara, David Pinillos, ha recibido a algunos de los trabajadores de AVICU, que le han transmitido su preocupación por el retraso en la liquidación de la deuda que el propietario tiene contraída con ellos.

Pinillos ha atendido y entendido la preocupación que existe en los cerca de 400 trabajadores, actualmente, la mayoría están en el desempleo. Por eso, en respuesta a su demanda, se ha comprometido a seguir instando ante las administraciones competentes para tratar de conseguir una mayor agilidad, si cabe, en el proceso abierto, con el fin de que puedan comenzar a percibir, cuanto antes, las cantidades que aún les adeuda el propietario de esta empresa.

Avicu sigue abierta aunque sin producción y con apenas varias personas de servicios mínimos, algo que tampoco comprenden sus extrabajadores.

Las personas que han acudido a la reunión han informado a Pinillos de que tratan de mantener el ánimo para proseguir en la defensa de sus legítimos derechos. Por eso, se reúnen cada martes en la Plaza de Santo Domingo.

Hoy, han aprovechado ese encuentro para acercarse hasta la sede de UGT y trasladar su desasosiego y preocupación al secretario general del sindicato, a quien han pedido ayuda y apoyo para que, en la medida de lo posible, inste para que se agilice un proceso en cuanto a las incidencias que día a día van llegando aún al juzgado de lo Mercantil.
También han manifestado a Pinillos su preocupación por la lentitud de la Justicia y por la falta de información que sobre el estado de cuentas de la empresa reciben por parte de los administradores concursales.

Los trabajadores reclaman conocer el estado de las cuentas de una empresa en la que algunos llevaban trabajando más de 30 años y quieren saber qué pasa en Avicu.

Solo quieren que la justicia ponga las cosas en su sitio cuanto antes. Saben que hay que tener paciencia, pero muchos ya llevan agotado gran parte del subsidio de desempleo y no ven su futuro nada claro si se tiene en cuenta que todavía esperan sin éxito la liquidación de la deuda.

De momento, el secretario general de UGT en Guadalajara ha escuchado sus preocupaciones y les ha asegurado que el sindicato sigue con ellos y que les apoya, y se ha comprometido a instar para ver en que punto se encuentra el procedimiento e informarles sobre ello.

Pinillos ha manifestado también a estos trabajadores su malestar y preocupación por la dilatación que vienen sufriendo habitualmente todo este tipo de procesos, no sólo en la fase de liquidación de deuda sino en las de percepción del subsidio de desempleo o ayudas del Fogasa (Fondo de Garantía Social), con el consiguiente perjuicio que ello supone para todos los trabajadores afectados.

Por otra parte, el secretario provincial del sindicato demanda una mayor sensibilidad ante las difíciles situaciones que debido a estas dilaciones tienen que vivir muchas familias, donde uno o varios de sus miembros no tienen empleo y, por motivos de diferente índole, no han comenzado a percibir el paro, por lo que no pueden afrontar los pagos mensuales.

También, ha asegurado que comprende que los juzgados estén en muchos casos saturados de trabajo, pero Pinillos pide a las administraciones competentes que, como en otras áreas, también en el Juzgado de lo Mercantil se dé prioridad extrema a procesos que sufren dilaciones de meses sin que los afectados puedan acceder mientras tanto al desempleo.

Hay casos que la situación se prolonga tanto tiempo que se generan situaciones de verdadera alarma y drama familiar, algo que Pinillos cree que es preciso afrontar con mayor prontitud.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies