El Gestesa Guadalajara sí comparecerá mañana frente al Inter Movistar

El Gestesa Guadalajara sí comparecerá mañana en su partido de liga, contra el Inter Movisar, tras no jugar el choque de la pasada jornada en Santa Coloma, ante el Marfil, que le ha supuesto tres puntos de castigo y la pérdida del partido por 6-0. Además de la multa de 1.500 euros que le ha impuesto el Comité de Competición, resta que satisfaga una segunda sanción económica por los daños y perjuicios al equipo catalán, cuya cantidad se cifrará en función de la taquilla perdida estimada y se conocerá en un plazo aproximado de diez días, según informaron fuentes del club.

Sobre esta situación, el entrenador del equipo, Carlos Sánchez Rozas, confirmó que únicamente "un jugador ha decidido no volver jugar en lo que resta de campaña". Sobre la medida adoptada, de no viajar a jugar contra el Marfil, esclareció que "parece que la culpa es de la plantilla y el cuerpo técnico, y hemos pasado de ser víctimas a ser culpables, pero lo que es evidente es que a esta plantilla se le siguen adeudando nóminas". "En esta Liga parece que no cobrar es normal", concluyó.

El club alcarreño, en aplicación de su régimen interno, también sancionará a los futbolistas de su primera plantilla, quienes han emitido un comunicado en el que piden disculpas por las molestias ocasionadas tanto a la liga como a los diferentes clubes por la incomparecencia en Santa Coloma, y manifiestan que su intención nunca fue dañar la imagen ni el funcionamiento de la competición, sino tratar de acabar con la situación de impago.