El Dépor se hunde un poco más en Sabadell (2-1)

Foto: Pedro Salado/CE SabadellEl CD Guadalajara es exponente claro de que los merecimientos y el espíritu combativo no son suficientes en el fútbol. Los de Carlos Terrazas han vuelto a caer hoy  en Liga, por 2-1, frente al Sabadell en la Nova Creu Alta. En un encuentro muy marcado por el estado del terreno de juego, encharcado hasta lo indecible por una intensísima lluvia.

 

Aunque los morados tuvieron de nuevo poderosas opciones de puntuar, especialmente a través de la genialidad de Álvaro Antón, que cada vez hace mejor gala de su estado de forma y calidad, un penalti de Espín sobre Hidalgo en el minuto 33 de juego le hacía la Pascua al Dépor por doble partida. Por un lado porque Lanza lo transformó sin miramientos, y por la otra porque el colegiado Prieto Iglesias decidía la expulsión de Espín de manera rigurosa y protestada por los visitantes.

Con el 1-0 se llegaba al descanso y, a la vuelta, Terrazas comenzaba a cambiar el equipo con la entrada de César por Kike Tortosa. Poco después metería a Susaeta y Azkorra en lugar de Vicente y Erice y el Dépor se volcaba en su vertiente ofensiva sobre la piscina en que se había convertido la Nova Creu Alta.

El equipo respondió bien al cambio de paso, ya que enseguida llegó el gol del empate. Antón bota una falta desde el lateral y Barral peina un balón que se introduce en la portería de Nauzet. 1-1 y una vez más crecía en los deportivistas la esperanza de arañar algo positivo.

El Sabadell, sin embargo, apeló a su dinámica ganadora – la que le ha hecho ganar los últimos cuatro partidos de Liga contando el de hoy- y se volcó sobre la meta de Toño, que realizó intervenciones salvadoras para evitar lo que al final se tornó inevitable.

Y es que casi sobre la campana, a falta de seis minutos, los blanquiazules lograban el gol de la victoria a través del mejicano Ulises Dávila, que marcaba de cabeza en el primer palo tras un córner botado por Lanza. 2-1 y el fantasma de los minutos finales que volvía aparecérsele al Deportivo Guadalajara, experto en dejarse los puntos cuando asoma ya el pitido definitivo del árbitro. El Dépor, al que no le queda más que trabajar y pensar en ganar los próximos dos partidos en el Escartín, frente a Xerez y Ponferradina, es un poco más colista.

Ficha:

CE SABADELL: Nauzet, Ramírez, Toni Lao, Tortolero, Espasandín, Hidalgo (Juvenal 73´), Juanjo, Moha (Collantes 75´), Lanzarote, Eneko (Uli Dávila 83´) y Aníbal.


DEPORTIVO GUADALAJARA: Toño Ramírez, Kike Tortosa (César 46´), Espín, Gaffoor, Barral, Erice (Azkorra 57´), Jony, Aitor, Álvaro, Vicente (Susaeta 57´) y Cristian.


ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Espasandín, Lanza, Juvenal, por el Sabadell, y a Kike Tortosa, Erice, por el Deportivo Guadalajara. Roja directa a Espín (minuto 33).
GOLES: 1-0. Min. 35. Lanza, de penalti. 1-1. Min. 60. Barral. 2-1. Min. 84. Dávila.


INCIDENCIAS: Encuentro de la séptima jornada de la Liga Adelante. Estadio Nova Creu Alta de Sabadell. Terreno de juego encharcado por las lluvias caídas en Sabadell. Campaña a favor del ‘Juego Limpio’ en el fútbol español.