Debut y victoria para el Ciudad de Congresos en la Liga LEB Plata (65-72)

El Guadalajara Ciudad de Congresos ha iniciado su andadura en la liga Adecco LEB Plata con una victoria -y remontada- en la pista del Gran Canaria 2014, imponiéndose por un marcador final de 65 a 72 en un partido apretado y sufrido hasta los instantes finales. Los parciales han sido los siguientes:

 

-          Final del primer cuarto: 21-19

-          Final del segundo cuarto: 30-23

-          Final del tercer cuarto: 54-50

-          Final del partido: 65-72

 

El Ciudad de Congresos fue a remolque en el marcador durante gran parte del partido y, hasta el último parcial, acusó especialmente un mal segundo cuarto, en el que solamente anotó cuatro puntos y que propició la ventaja en el marcador del conjunto canario (30-23 al descanso). El momento coincidió con la retirada al banquillo durante bastantes minutos de Víctor Arteaga, el mejor ayer del encuentro, debido a un golpe en el ojo, en el que tuvo que recibir atención médica y que mermó el juego interior de los de Cepeda. No obstante, el jugador pudo reincorporarse al partido.

El tercer cuarto no comenzó mejor, ya que el Gran Canaria adquirió ventajas por encima de los 10 puntos, si bien los guadalajareños supieron sobreponerse con una gran remontada para encarar el inicio del último cuarto con sólo cuatro puntos de desventaja. El buen trabajo defensivo y el acierto en el ataque en los últimos 10 minutos llevaron a la victoria al equipo visitante.

El jugador que más destacó en el Guadalajara Ciudad de Congresos fue el pívot Víctor Arteaga, el último fichaje del conjunto de Ángel Cepeda, que se marchó a la ducha con 20 puntos y 10 rebotes, para un porcentaje de tiro del 91% (10 de 11) y 29 de valoración. Manu Rodríguez con 14 puntos, José María Balmón, con 11, y Sergio Pérez, con 10, fueron otros de los destacados en el equipo guadalajareño en la faceta anotadora. En el cuadro canario los máximos encestadores han sido Añaterve Cruz y Cristian Díaz, con 14 tantos cada uno.

El técnico del Guadalajara, Ángel Cepeda apuntó al “buen trabajo defensivo” como la causa de la victoria final, a pesar de los “problemas” que su equipo ha padecido en algunos momentos en la parcela ofensiva, con acciones “algo precipitadas”. Sin embargo, “el equipo ha seguido creyendo desde la disciplina defensiva para recuperar la ofensiva”, aseguró.

El próximo partido de liga del Guadalajara Ciudad de Congresos será el sábado 20 de octubre, a las 18:30 horas, en el polideportivo San José de la capital alcarreña, con el Aurteneche Maquinaria Euskadi como rival. Los vacos, vencieron en la primera jornada por 85-59 al Amics Castelló y se han colocado como primeros líderes de la Liga Adecco LEB Plata.