Guadalajara oferta 15 puestos fijos de trabajo

El alcalde alaba la labor de la Policía Local en los desalojos de las chabolas de la carretera de Chiloeches y la Hispano

El Ayuntamiento de Guadalajara va a publicar en los próximos días las bases de las oposiciones para 15 puestos de trabajo fijo. De ellos, 12 corresponden a agentes de la Policía Local, dos al cuerpo de Bomberos municipal y 3 más a varios puestos administrativos.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, informaba esta mañana sobre las nuevas ofertas de trabajo público que se publicarán en breve. Se trata de 15 puestos de trabajo. El área más numerosa corresponde al cuerpo de la Policía Local, en concreto, 12 nuevos puestos de agente. El regidor arriacense explicaba que son, además de para cumplir el compromiso electoral del Partido Popular de ampliar la plantilla, a cubrir bajas laborales y traslados de otros agentes.

Con la contratación de estos nuevos efectivos, la plantilla pasaría a estar formada por unas 120 personas. Román quiso aprovechar para halagar la labor de la Policía Local, que ha conseguido que se respete la Ordenanza de Convivencia y está llevando a cabo otros asuntos más delicados, como el desalojo de las infraviviendas y chabolas que había en la Hispano Suiza y en la carretera de Chiloeches.

"Nos comprometimos, en el inicio de esta legislatura, a acabar con las infraviviendas que hubiera en la ciudad. Teníamos conocimiento de dos emplazamientos, en la Hispano Suiza y en la carretera de Chiloeches. El primero, fue desalojado en el mes de marzo y, en el segundo de los casos, está realizándose esta semana. Es probable que los próximos días, todos los habitantes se hayan marchado ya" explicaba Román.

Añadía que estas personas no son de Guadalajara ni del entorno y que han tardado más en abandonar el emplazamiento porque han estado buscado un lugar donde asentarse en su zona de origen, en Extremadura. Este desalojo está siendo mucho más pacífico que el de la Hispano, donde hubo hasta varios pequeños incendios en el proceso de abandono de estas chabolas.

Otros puestos de trabajo

En cuanto al resto de plazas para las que se han convocado oposiciones, se trata de dos puestos de cabo de bombero, para incorporarse al cuerpo de Bomberos Municipal, además también sale la oposición para dos puestos de delineante y otro de técnico informático. Las bases se publicarán en breve.

En el caso de los puestos en la Policía Local, es muy probable que se lleven a cabo a partir de septiembre, ya que, quieren que se incorporen a la Academia el año que viene.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies