La primera golfa del Arcipreste de Hita

No es la sección oficial, pero esta noche en el Teatro Moderno, comienza el XXXII Certamen Nacional de Teatro Arcipreste de Hita de Guadalajara. Los encargados de abrir el telón en la primera de las sesiones 'Golfas' serán unos viejos conocidos de los aficionados al teatro de la ciudad y, sobre todo, de los seguidores incondicionales del Certamen: Sexpeare. En esta ocasión, dan las gracias a Grecia.

"¡Gracias Grecia!" es un comedia donde tres actores se ponen en la piel de 30 personajes, a través de los cuales, recrearán la fiesta dionisíaca. Parodian tres piezas fundamentales del arte escénico: "Prometeo", "Antígona" y "Las ranas".

Sexpeare asegura que esta obra gustará y mucho a todos aquellos que disfrutaron con "La vida de Brian" de los Monty Python. Además, añaden un poco de metateatro, tratando de contar de dónde viene este oficio, remontándose al siglo IV a.c. en la antigua Grecia.

La función será esta noche en el Teatro Moderno, como es Golfa, comienza a las 23.00 horas. Las entradas cuestan 6 euros.
 

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies