El autobús en el que se desplazaron los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Española de Fútbol por las carreteras de Sudáfrica mientras disputaban el Mundial 2010 está aparcado en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara. Muchos vecinos se han acercado ya a verlo, montarse y hacerse una foto con él. Entre ellos, el alcalde de la ciudad, Antonio Román, y la delegada de la Junta en Guadalajara, Magdalena Valerio.
El responsable del concesionario Hyundai en Guadalajara explicaba que Guadalajara es la primera de las 22 ciudades de España que visitará este autobús oficial.
El modelo es un poco más pequeño que los habituales coches de viajeros. Se debe a que Hyundai, como promotor del Mundial 2010, fabricó una colección especial de autobuses adaptados a las selecciones nacionales participantes en el campeonato del mundo de fútbol, con sólo 39 plazas en lugar de las más de 60 habituales.
Los vecinos que se acerquen a verlo, comprobarán que tiene el volante a la derecha, como corresponde a los vehículos que circulan en Gran Bretaña, India, Australia y Sudáfrica. Si se fijan, en la parte delantera izquierda, bajo la luz, el autobús tiene un golpe que se dio el autobús precisamente en uno de sus viajes por las carreteras sudafricanas.
Después de sentarse en el mismo asiento que su jugador favorito o que Vicente del Bosque, los guadalajareños pueden hacerse una fotografía con el autobús que los responsables de Hyundai imprimirán como si fuera la portada de un diario deportivo. Un gesto simpático y divertido.
Quienes ya tienen la foto correspondiente son el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el concejal de Deportes, Eladio Freijo, y la delegada de la Junta, Magdalena Valerio, que han visitado esta mañana el autobús oficial.
Si hoy no tienen posibilidad de verlo, tienen una nueva ocasión mañana sábado. El autobús estará aparcado a las puertas del Multiusos Guadalajara, en Expo Guadalajara.