Se prorroga la exposición “Las Mujeres en la Prehistoria”

La muestra permanecerá expuesta hasta el 13 de noviembre en las Salas del Duque del Palacio del Infantado

La exposición temporal “Las Mujeres en la Prehistoria”, que desde el pasado 22 de septiembre puede contemplarse en el Museo de Guadalajara, queda prorrogada hasta el 13 de noviembre.

El interés que ha suscitado la muestra ha llevado a sus responsables a tomar la decisión de ampliar su estancia en las Salas del Duque del Museo de Guadalajara dos semanas más de lo inicialmente previsto. Hasta la fecha ya la han visitado cerca de 1.500 personas.

“Las Mujeres en la Prehistoria”, muestra cómo mujeres y hombres de nuestro pasado más lejano formaron grupos de personas que se unieron para obtener mejor calidad de vida, que compartieron esfuerzos y recursos para sobrevivir: mujeres, hombres, jóvenes, mayores, niños y niñas dejaron el testimonio de su existencia en el suelo en que vivieron.

El objetivo final de la exposición es visibilizar la vida y la contribución de las mujeres, grandes olvidadas en la reconstrucción histórica del pasado, en la supervivencia y progreso de estos grupos.

 “Las Mujeres en la Prehistoria”, es una exposición organizada por el Museo de Prehistoria de Valencia en la que el Museo de Guadalajara participa activamente insertando varias piezas de sus colecciones.