Los vecinos de Adoratrices y Ferial le hacen 250 sugerencias al Ayuntamiento de Guadalajara

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara ha recibido, hasta el momento, alrededor de 250 sugerencias de los vecinos de Adoratrices, Ferial-Panteón, Amparo, Toledo y adyacentes, último barrio al que ha llegado el programa denominado “Tú cuentas”.

Tal y como señala Luis García, concejal de Participación Ciudadana, “todavía estamos recibiendo cuestionarios, pero el número recogido hasta hoy, demuestra que este nuevo canal está funcionando. A los ciudadanos les supone un nuevo cauce a través del cual transmitir al equipo de Gobierno sus inquietudes, y a los miembros del equipo de Gobierno nos ayuda a detectar problemas que, en algunos casos, si no fuera por sus informaciones, posiblemente nos pasarían desapercibidos por ser muy puntuales” exponía.

En esta ocasión, destaca el número de felicitaciones realizadas por los vecinos ante determinados proyectos desarrollados por el Ayuntamiento. Es el caso del parque de Adoratrices, posible tras el traslado del recinto ferial, la mejora del parque de San Juan Bosco o la prolongación de la calle Marqués de Santillana, que comunica con la Avenida de Castilla.

Los vecinos alertan también al equipo de Gobierno sobre aceras en mal estado en algunos puntos, el importante número de palomas que existe en zonas como Santa María Micaela, la alta velocidad que alcanzan los vehículos en la calle Toledo y la conveniencia de instalar pasos de cebra en algunas calles.

También destaca el reconocimiento que hacen los vecinos al esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para mejorar la limpieza de la ciudad.

Además de realizar un repaso por las diferentes actuaciones del Ayuntamiento en este barrio de Guadalajara, a través de “Tú cuentas”, también se informa a los vecinos de proyectos futuros, tales como el arreglo de las aceras del entorno de la antigua cárcel, trabajos que ya han comenzado y cuyo presupuesto asciende a los 200.000 euros. También se informa sobre la futura instalación de urinarios públicos en diferentes plazas y parques y de más juegos infantiles.

“Tú cuentas” comenzó a desarrollarse el pasado mes de mayo y hasta el momento ha llegado también al entorno de Escritores y Manantiales. Al barrio de Adoratrices, Ferial – Panteón, Amparo, Toledo y adyacentes el programa comenzó a llegar a finales del pasado mes de octubre.