80 trabajadores de Tudor en Azuqueca podrían sufrir un ERE

Factoría de Tudor en AzuquecaEn Tudor, sobre 80 de los 430 empleados que trabajan en la planta de Azuqueca planea la sombra del Expediente de Regulación de Empleo, ERE. La multinacional Exide-Tudor, dedicada a la fabricación de baterías para la automoción y maquinaria industrial, ha presentado un ERE en España que supondría, según fuentes de CCOO, la extinción de 140 empleos en sus fábricas de Azuqueca, Zaragoza (30) y Manzanares (30).


La empresa ha presentado al Comité Intercentros una memoria explicativa en la que hace referencia al bajón de la producción que han sufrido estos centros durante los últimos meses, pese a lo cual su balance todavía presentó en 2008 "importantes beneficios", según apunta este sindicato en un comunicado.

Desde CCOO han señalado que a partir de ahora se van a producir reuniones periódicas para analizar la documentación aportada por la empresa, pero anticipan que el expediente deberá basarse "en la defensa del empleo, en cualquier caso". Así, adelantan que el sindicato propondrá sustituir los despidos por "jubilaciones anticipadas sin carácter traumático".

En este sentido, la central ha recordado que los representantes sindicales recibieron el pasado mes de noviembre una oferta por parte de Tudor para llevar a cabo un programa de 100 bajas voluntarias con una indemnización de 25 días sin límite de mensualidades, aunque más tarde la empresa "se echó para atrás".

Esas mismas condiciones permitirían, en su opinión, la prejubilación de una parte de la plantilla que cuenta con 40 o más años de antigüedad. En cualquier caso, la empresa les ha presentado un balance de 2008 con beneficios, por eso, tratarán de proponer el mayor número posible de prejubilaciones y bajas incentivadas.

La multinacional estadounidense Exide-Tudor tiene 1.500 empleados en España. La fábrica de Azuqueca de Henares será la fábrica más afectada por el ERE.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies