De Grandes asegura que Zapatero “es como un pollo sin cabeza”

Agustín de Grandes y Antonio RománAgustín de Grandes, presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, ha comparado la actitud del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con la de un “pollo sin cabeza, que va dando vueltas” y sobre las medidas llevadas a cabo de “despropósito” y que causan “desconcierto”. Hacía estas declaraciones tras la reunión de trabajo mantenida hoy con representantes del PP en Castilla-La Mancha y Guadalajara. En el mismo sentido, el presidente del PP, Antonio Román, aseveró que el Gobierno socialista es “incapaz, ineficaz e ineficiente” para gobernar económicamente España.
Preguntado sobre el anuncio del Gobierno de España para subir los impuestos a las rentas más altas, el presidente de la patronal alcarreña respondía que no saben nada porque la actuación de José Luis Rodríguez Zapatero es “como la yenka: un dos tres pasitos para delante y no se sabe cuántos para atrás”. Afirmaba que “se está improvisando de una manera tremenda, se hace demagogia de quiénes son los ricos y quién los pobres. Como empresarios, nos dedicamos, junto con nuestro trabajadores, a crear riqueza y los políticos deben dedicarse a administrar lo que pagamos los contribuyentes”.

Calificó la actuación del Gobierno de España de “despropósito” y manifestaba que esperaban que la situación “se clarificase”, puesto que lo que sucede ahora “es un desconcierto, a pesar de que procuro leer y estar informado”. Exponía De Grandes que con estas políticas no se puede “programar una empresa ni tampoco una familia, sobre todo, mientras no se solucione el problema del empleo: las empresas no pueden crear empleos y las familias no pueden consumir”.

Aludiendo a su experiencia personal, reconocía que nunca había vivido una crisis como ésta “y he visto muchas como empresario. Porque al frente (del Gobierno) tenemos una persona que parece un pollo sin cabeza, dando vueltas”. Aseveraba que las empresas han hecho esfuerzos ante la crisis y que “somos conscientes de lo que pasa y estamos actuando en consecuencia”.

Ante la misma cuestión, el presidente del PP en Guadalajara, Antonio Román, respondía recordando que hace tres años Zapatero y su Gobierno negaron la crisis, “luego, dijeron que bajar impuestos era de izquierdas; posteriormente, dijeron que había crisis y la forma de luchar era con más gasto, porque esa era la política de izquierdas. Decía que por ideología no podía pactar con el PP medidas para salir de la crisis. Hoy, cambia aquello que dice” resumía.

Criticó que haya hecho “el mayor recorte social de la historia”, después de prometer que no lo haría; así como criticó que haya subido los impuestos, “ahora, subir impuestos es política de izquierdas también”. En cuanto al tipo de subida, Román se mostró preocupado porque no se ha concretado nada y esto genera “desconfianza, mientras que para salir de la crisis hace falta confianza y ver que quien gobierna tiene las cosas claras. Pero no sabemos con qué va a amanecer mañana” declaraba.

Afirmó que de la situación actual los culpables son los gobiernos socialistas de Barreda, a nivel regional, y Zapatero, en la nación, porque de la crisis “ya hay países que han empezado a salir, pero nosotros seguimos sumidos en ella” argumentaba.

En cuanto al posicionamiento del PP, es contrario a las medidas tomadas por el PSOE porque incumple con la subida de pensiones del Pacto de Toledo, y la disminución de sueldos “va contra el consumo, igual que otras medidas como la subida del IVA” enumeraba. Por eso, el PP cree necesario “un cambio de Gobierno, creo que es necesario” señalaba Román y añadía que el PSOE debe convocar elecciones ya.