Las auxiliares de ayuda a domicilio aprenden prevención de riesgos laborales

CEOE-CEPYME Guadalajara a través de su departamento de Prevención de Riesgos Laborales, continúa con su actividad formativa, en esta ocasión con la celebración de un curso específico para el puesto de trabajo que se ha celebrado en la sede de la Confederación de empresarios de Guadalajara.

En esta ocasión han sido las trabajadoras de la empresa Alpiser ayuda a domicilio las que han recibido la formación específica para su puesto de trabajo, auxiliar de ayuda a domicilio y auxiliar de vivienda tutelada.

Una formación, que se realiza a demanda de las propias empresas, donde se han visto aspectos como el accidente laboral in itinere y en misión, los riesgos que estas trabajadoras pueden tener en su puesto de trabajo y a la hora de realizar sus acciones diarias, y como prevenir estos daños, así como la correcta utilización de sus equipos y herramientas de trabajo y la protección que deben llevar cuando desarrollan cada una de sus tareas.

El técnico del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara, José Relaño, ha sido el encargado de impartir esta formación, quien, además ha mostrado a las trabajadoras de esta empresa, las posturas de trabajo menos dañinas a la hora de la manipulación manual de pacientes, tanto colaboradores como no colaboradores.

Tras la teoría, las asistentes al curso han puesto en práctica lo visto en la primera parte de la formación con casos prácticos de como manipular enfermos o como enfrentarse a un posible riesgo.

Aquellas empresas o entidades interesadas en recibir formación específica en sus puestos de trabajo pueden informarse en el 949 21 21 00 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies