El Patronato Municipal de Cultura pone en marcha su campaña anual de visitas culturales

Por décimo sexto año consecutivo, el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara vuelve a poner en marcha su campaña de visitas culturales a museos y otros conjuntos histórico artísticos, destinada a centros públicos y privados concertados de Enseñanza Primaria, E.S.O., Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Municipales del Palacio de la Cotilla.

Mediante esta campaña, que se ha venido celebrando con gran éxito de participación desde su puesta en marcha, se pone a disposición de los citados centros de forma totalmente gratuita, dos autobuses de 55 plazas, para facilitar el desplazamiento a museos y monumentos elegidos por los propios centros como actividad extraescolar para sus alumnos.

Estas visitas se podrán realizar a partir del presente mes de febrero y hasta el mes de junio próximo. Para dar a conocer esta campaña, desde el Patronato Municipal de Cultura se han enviado ya cartas a todos los centros citados, a sus respectivos consejos escolares y a las AMPAS de cada uno de ellos, con toda la información necesaria para acogerse a este programa, así como con los plazos y requisitos establecidos.

Los centros pueden elegir entre viajes de media jornada, en horario de mañana, con una distancia total de 100 km, entre la ida y la vuelta; y otros de jornada completa, a desarrollar entre las 8 y las 17 horas, con 200 km entre ida y vuelta. El Patronato sufraga los gastos del autocar, mientras que los respectivos centros correrán con el resto de gastos que genere la actividad. Se trata, tal y como explica Isabel Nogueroles, concejala de Cultura, "de un programa que hasta la fecha ha cumplido con todas las expectativas propuestas, ya que cada año aumenta el número de participantes y, lo que es más importante, recibe una valoración muy positiva por parte de los profesores y responsables de cada centro, así como por los alumnos".

El objetivo final de esta campaña no es otro que el de "acercar a nuestros jóvenes las fuentes de conocimiento y cultura que representan los museos y los monumentos histórico artísticos de Madrid y de nuestra provincia", concluye Isabel Nogueroles.