Manos Unidas recauda 1.200 euros en las Fiestas

El dinero que será destinado al Cuerno de África fue recaudado durante la actividad ‘Vive la Fiesta en la Amistad’

Durante los días 15, 16 y 17 de septiembre y dentro del programa de Ferias y Fiestas de Guadalajara, tuvo lugar en el parque de la Amistad la actividad ‘Vive la fiesta en la Amistad’. Un evento consistente en una gran carpa con zonas de restauración y un escenario por el que fueron pasando, un variado surtido de actuaciones de diferentes grupos: de danza española, gaiteros asturianos, magos o monologuistas, entre otros.

También se contó con un espacio central con mesas para poder sentarse y disfrutar, además de las actuaciones, de los sabrosos pinchos que se podían encontrar en las zonas de restauración, elaborados con productos asturianos, andaluces y de la tierra. Pero lo que dio a la fiesta un matiz aún más alegre y festivo si cabe, fue el pincho solidario y las actividades que se organizaron, encaminadas a recaudar fondos para el Cuerno de África.

Con el gran cartel ‘S.O.S por el Cuerno de África’, se quiso llamar la atención sobre la terrible hambruna que asola los tres países africanos que componen la zona: Somalia, Kenia y Etiopía.

Enrique García, del grupo Trimax , fue el encargado de conducir con su voz las distintas actuaciones y la marcha de la fiesta, además de animar a los asistentes a colaborar con el pincho solidario, el bingo y a recibir la información que los voluntarios de la ONGD Manos Unidas ofrecían en la mesa colocada a tal efecto. También los más pequeños pudieron colaborar disfrutando de los hinchables y aportando su euro solidario.

La recaudación ascendió a 1.200 euros que fueron entregados al finalizar la jornada del viernes a Isabel Moratilla, presidenta de Manos Unidas, quien agradeció a los patrocinadores, al Ayuntamiento, al grupo Trimax, a las empresas de restauración, a los participantes en las actuaciones, así como al público en general, su generosidad.

Estos 1.200 euros serán enviados directamente al Cuerno de África a través de Manos Unidas para atender a las llamadas de socorro que desde allí continuamente se reciben.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies