El Ayuntamiento inicia la rehabilitación del Puente de las Infantas

El Ayuntamiento de Guadalajara ha comenzado los trabajos de rehabilitación del Puente de las Infantas, una actuación que se enmarca dentro del objetivo del equipo de Gobierno de recuperar restos del patrimonio histórico de la ciudad. El proyecto está siendo ejecutado por la empresa Cuadrado Duque.

El presupuesto de adjudicación supera los 110.000 eros y el plazo de ejecución previsto es de seis meses. El puente de las Infantas es hoy uno de las principales conexiones entre el centro de la ciudad y el barrio del Alamín. Formaba parte, junto con el Torreón del Alamín y la desaparecida puerta del Postigo del acceso a la ciudad, desde el arrabal del Alamín, situado en extramuros.

El puente de las Infantas es un sencillo puente, muy grueso, hecho a base de mampostería construido en el siglo XIII en la remodelación de las murallas de Guadalajara. Recibe el nombre de Infantas debido a la leyenda de que dos de las hijas del rey Sancho IV de Castilla, Isabel y Beatriz, posteriormente reinas consortes de Aragón y de Portugal respectivamente, cruzaban el puente diariamente para asistir a misa al antiguo convento de San Bernardo, situado en el arrabal del Alamín.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies