Actos juveniles de Semana Santa

La coordinadora local de Guadalajara de Pastoral de Juventud organiza un año más el Vía Crucis de la Juventud, que este año discurrirá entre la parroquia de "Santa María Micaela", en el barrio de Adoratrices, hasta la céntrica parroquia de San Ginés. Será a partir de las 22.00 horas del martes santo, día 7 de abril.

En torno a medio millar de personas han acudido en años pasados a esta convocatoria. En Sigüenza, al igual que otros lugares, al menos en años anteriores, también se organiza un Vía Crucis juvenil.

Por otra parte, desde el ideal de que los jóvenes se inserten y participen en las celebraciones de la Semana Santa de sus parroquias y comunidades, la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil informa de otras ofertas de Pascuas Juveniles.

En Espinosa de Henares, habrá una Pascua Juvenil con colaboración y experiencia de los jóvenes en las Semanas Santas de los pueblos del entorno.

Asimismo, la Renovación Carismática Católica organiza otra Pascua Juvenil en Sigüenza y a nivel nacional hace lo propio la JEC (Juventud Estudiante Católica) en Badajoz. Se puede ampliar información en la página web www.wadi.es