El nuevo colegio de "La Muñeca" ya tiene 135 alumnos

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy el esfuerzo del Gobierno regional para incrementar el número de infraestructuras educativas y sociosanitarias públicas al ritmo que ha exigido el gran crecimiento demográfico experimentado por la región durante los últimos años, especialmente en la provincia de Guadalajara.
Barreda hizo estas consideraciones tras recorrer, junto al director del centro Joaquín Delgado, las instalaciones del colegio de educación infantil y primaria “La Muñeca”, que es el décimo sexto centro público de la ciudad de Guadalajara y el número 43 en el conjunto de la provincia.

El presidente acudió atendiendo a una invitación del equipo directivo del centro, y estuvo acompañado por la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, la delegada de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Magdalena Valerio y la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León.

El presidente regional recordó que durante los últimos diez años, es decir, desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha asumió las competencias educativas y coincidiendo con el periodo de mayor incremento demográfico de Guadalajara se ha construido el 40 por ciento de todos los centros docentes existentes en la provincia, con una inversión de 115 millones de euros para dar respuesta a las necesidades de una población creciente.

El presidente quiso también transmitir el agradecimiento de la sociedad de Castilla-La Mancha a la labor que desarrolla el personal docente. “Son importantes las instalaciones, claro que sí”, puntualizó José María Barreda, “pero lo más importante es el profesorado, el capital humano, porque a ellos les confiamos lo que tenemos de más valor en cualquier sociedad, como son nuestros hijos e hijas, y en la medida en que ellos se encargan de enseñarles, de formarles y de educarles, les tenemos que estar agradecidos”.

Barreda recorrió junto al director del centro, Joaquín Delgado, diversos espacios del colegio público “La Muñeca”, como las pistas deportivas, el comedor, la sala de usos múltiples y diversas aulas, y señaló que “ha sido un placer ver a los niños y niñas perfectamente educados, en unas instalaciones nuevas, así como tener la oportunidad de intercambiar impresiones con el director, los profesores y los padres y madres de los alumnos”.

El colegio público de Educación Infantil y Primaria “La Muñeca” cuenta con 10 profesores, un orientador y especialistas en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje. En la actualidad tiene 135 alumnos repartidos en siete aulas y dispone de aula matinal y comedor escolar.

El edificio se encuentra en una zona de reciente urbanización, en el límite norte de crecimiento de Guadalajara, en una parcela de 8.747, 82 metros cuadrados. La superficie útil total del centro es de 2.846,8 metros cuadrados en dos plantas, con una superficie exterior de 6.649,84 metros cuadrados. La construcción del centro ha supuesto una inversión de 3 millones de euros.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies