El Colegio de Enfermería celebra la festividad de San Juan de Dios

Los salones del Hotel Tryp de Guadalajara acogieron en la noche de viernes la tradicional cena que organiza el Colegio de Enfermería de Guadalajara con motivo de la celebración de la festividad de San Juan de Dios, patrón de la Enfermería española, que se conmemoró el pasado 8 de marzo. Una cena en la que estuvieron presentes más de 150 colegiados.

El acto de celebración, como viene siendo tradicional, también sirvió para rendir homenaje a las enfermeras colegiadas en Guadalajara que se han jubilado en el último año. Las cuatro enfermeras jubiladas son Rosario Romera Rodríguez, María Carmen Redondo Alcolea, Adoración González González y Francisca Aguilera Lechado -'Paqui'-, que hasta el pasado 2009 ha ejercido la presidencia del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, y sigue ligada a Junta de Gobierno actual, ocupando el cargo de segundo vocal.


La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Guadalajara, con su presidenta, Isabel Camacho, a la cabeza, destacó la labor realizada por estas cuatro enfermeras, en especial la desarrollada por 'Paqui' en su cargo de presidenta de la organización colegial alcarreña. Además, se les deseó que disfruten de una más que merecida jubilación y se les agradeció su contribución al desarrollo y consolidación de la enfermería tanto en Guadalajara como en España.

La Junta de Gobierno también quiso agradecer la labor de estas cuatro enfermeras jubiladas con la de entrega de un obsequio por sus años de trabajo y dedicación. El regalo consistió en un marco fotográfico de cuero, con formato de libro abierto y el grabado del escudo del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara.
La cena discurrió bajo un ambiente distendido y de confraternización entre los más de 150 colegiados presentes. Desde las 22.00 horas, los asistentes pudieron degustar de un menú compuesto por crema de calabacín y almendras; supremas de mero confitado con bilbaína, patatas codorniz y arbolitos de brócoli; solomillo ibérico a la salsa de miel, con patatitas risolada y zanahoria baby; así como de un postre consistente en crujiente de caramelo.

Tras la cena, se procedió a un sorteo de regalos entre todos los colegiados asistentes a la celebración de la festividad de San Juan de Dios. Entre los premios sorteados, se encontraban MP3, cafeteras y otros obsequios que sirvieron para que los presentes se llevasen un recuerdo de la celebración de su patrón.
El último acto de la festividad de San Juan de Dios fue el tradicional baile que estuvo acompañado de dos horas de barra libre. Dos horas que permitieron a los colegiados de Guadalajara compartir un rato agradable, disfrutar de la música, bailar y conversar. En definitiva, disfrutar del día de su patrón. Una celebración que este año se ha realizado después del 8 de marzo debido a la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio, que se llevó a cabo el 15 del pasado mes.

Con la cena del viernes se cierra una semana intensa en el Colegio de Enfermería de Guadalajara ya que el miércoles, la organización colegial fletó un autobús para asistir al Foro sobre los Nuevos Avances de la Profesión Enfermera, que se celebró en el Hotel Beatriz de Toledo. Allí, los profesionales de la enfermería alcarreña pudieron conocer de primera mano la nueva organización de los estudios de Enfermería; y el programa Gradua2, que permite pasar de la Licenciatura a la Diplomatura y que también faculta para prescribir medicamentos, como los enfermeros pueden hacer desde la modificación que en diciembre se aprobó de la Ley del Medicamento. Además, también se les informó sobre la plataforma informática que van a utilizar tanto para formarse como para prescribir medicamentos en su día a día.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies