Banca Cívica pone en marcha su II Concurso de Castillos de Arena

Entre las actividades que Banca Cívica ha puesto en marcha para este verano 2011, destaca el II Concurso de Castillos de Arena que recorre numerosas playas de distintos puntos del litoral español. Su objetivo es proporcionar un tiempo de esparcimiento y entretenimiento a las familias que acuden a las playas de nuestro litoral, con una divertida competición en la que pueden participar personas de todas las edades, siempre en modalidad de equipos.

Además, en todas aquellas playas en las que se lleve a cabo el concurso se realiza una exhibición, donde un especialista elabora un castillo de arena que sirve posteriormente de modelo para los participantes. Este especialista ayuda y da consejos a los constructores noveles de castillos. De este modo, además de pasar un rato divertido, los participantes demuestran su destreza en el arte de la construcción de castillos de arena. Por ahora, en las seis playas en las que se ha celebrado esta competición, han participado 550 personas, en su mayoría niños, que han construido alrededor de 140 castillos.

Todos los participantes reciben obsequios de regalo de Banca Cívica y premios como camisetas, sombrillas, fundas para móviles o sets de playa, entre otros muchos. El concurso comenzó el pasado 18 de julio en Getaria y ya ha tenido lugar en Deba, Muskiz, Castro Urdiales y Laredo. Esta tarde se celebra en la playa de Santoña, mañana se llevará a cabo en la playa de El Sardinero en Santander y prosigue el viernes 29 en la Playa de Merón, en San Vicente de la Barquera.

La próxima semana, la competición de castillos de arena llegará a las playas de Huelva y se celebrará en Isla Cristina, Islantilla, El Rompido, Punta Umbría y Matalascañas. La segunda semana de agosto le toca el turno a Cádiz, a las playas de Salúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, El Puerto de Santamaría y la propia Cádiz; y la tercera semana del mes estará en las playas malagueñas de Estepona, Marbella, Benalmádena, Málaga y Rincón de la Victoria. Se trata del II Concurso de Castillos de Arena de Banca Cívica, que continúa y amplía el certamen después del éxito del verano pasado.

En 2010 el concurso duró dos semanas -frente a las cinco de este año- y contó con la participación de más de 1.500 personas.