Este viernes, el obispo responde a los jóvenes que le han escrito en febrero

Mañana viernes, el obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, volverá a encontrarse con los jóvenes que acudan al encuentro de oración joven que va recorriendo las parroquias de la capital mes tras mes y que el viernes corresponde a la parroquia de la Beata Mª de Jesús.

En la cita de febrero,  Atilano transmitió una carta en que, entre otras cosas, ofrecía a los jóvenes el iniciar una correspondencia a través del correo electrónico, con el compromiso de dar algunas respuestas públicamente en un momento de los encuentros de oración joven.

La primera ocasión de respuestas va a tener lugar el viernes 9. Al obispo le han llegado comunicaciones de jóvenes de diversos puntos de la geografía provincial.

Las parroquias de la capital ofrecen los “encuentros de conversión”
    
El espíritu de cuaresma inspira los “Encuentros para la Conversión” que las parroquias ofrecen a los católicos de la capital. Las citas son cuatro días de la próxima semana: lunes 12, martes 13, miércoles 14 y viernes 16. Todas comienzan a las siete de la tarde.

La organización ha fijado cuatro centros de celebración de estos encuentros cuaresmales, en las siguientes parroquias: “El Salvador” para la zona de Aguas Vivas, Las Lomas, Alamín; “Santa maría Micaela” para Adoratrices, la Esperanza, Eras del Canario; “San Ginés”, para la zona centro; y “Beata María de Jesús” para Balconcillo, Manantiales, Estación.

La Delegación diocesana de Enseñanza convoca a los profesores cristianos

En los próximos días, los profesores cristianos tienen dos citas de la Delegación diocesana de Enseñanza. La primera es el retiro a tener el próximo sábado, día 10, circunscrito a los profesores que imparte Religión. Y la segunda será quince días después, el sábado 24, en sesiones de mañana y tarde. Se anuncia como “I Encuentro de Educadores Cristianos” y propone el tema “Familia, Escuela, Parroquia. ¿Quién educa hoy?