Iberdrola celebra en Tarancón su VII Día del Voluntariado

Iberdrola ha celebrado hoy en Tarancón, Cuenca, su VII Día del Voluntariado de Castilla-La Mancha, en el que ha alcanzado el mismo éxito de participación que en sus seis primeras ediciones, organizadas dos de ellas en Toledo, una en Albacete, la cuarta y la sexta en Tarancón y la quinta en Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

 

Al evento han acudido la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, quien ha clausurado el acto; Juan Alfaro Martínez, primer teniente alcalde de la localidad; y el delegado institucional de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Víctor M. Rodríguez, además de diferentes representantes de la empresa organizadora y de la corporación local.

El objetivo de esta iniciativa ha sido ofrecer la oportunidad a los voluntarios de Iberdrola de realizar durante una jornada actividades deportivas y de ocio adaptado con personas con diversidad funcional. Cabe recordar que éstas permiten a dichas personas desarrollar nuevas habilidades y capacidades orientadas a optimizar sus procesos de integración social y laboral.

El evento, que ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Escénico San Isidro de Tarancón, ha contado con la participación de cerca de 350 miembros de asociaciones de discapacitados de toda la región y alrededor de 50 empleados voluntarios de la Compañía y sus familiares.

A lo largo de la jornada se han desarrollado diversas actividades deportivas y de ocio destinadas a estos colectivos castellano-manchegos, entre las que han destacado los campeonatos de fútbol sala, el karaoke, el aerobic, el baloncesto, la petanca y el futbolín, así como los talleres de creación plástica, que han incluido pintura, globoflexia y maquillaje.

Los empleados de Iberdrola han acompañado durante todo el día a estas personas, tanto en su traslado en autobuses hasta el recinto deportivo como durante el programa de actos.

Al VII Día del Voluntariado de Castilla-La Mancha han acudido 11 asociaciones de Castilla-La Mancha. En concreto, de Tomelloso (Ciudad Real) ha venido la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS); de Toledo han participado la Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (APANAS) y la Asociación de Síndrome de Down (ASDOWNTO); de Cuenca han acudido la Asociación ASPAYM y COCEMFE Motilla del Palancar; de Albacete, las asociaciones ASPRONA y AMIAB; mientras que de Tarancón han asistido la Asociación Nueva Luz, la Asociación Fislem, el Centro Ocupacional y la Asociación de Familiares de Minusválidos (AFAMIT).

La celebración de esta iniciativa es una nueva muestra de la implicación de Iberdrola con las asociaciones de personas con diversidad funcional de la región. La Empresa ha firmado durante los últimos años diversos convenios de colaboración cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas y ha organizado actividades de ocio y culturales con este colectivo que han tenido una gran aceptación social.