El ganador del certamen de cartas contra la violencia machista de Azuqueca se conoce mañana

Mañana, miercoles 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de Genero, se realizará la entrega de premios del II Certamen de Cartas organizado por la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Azuqeca de Henares, AMSYD. El fallo del jurado se hará publico, dentro del acto institucional que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Centro Cultural azudense.
El certamen, que cuenta con la colaboración de la Concejalia de Igualdad del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y del Instituto de la Mujer, ha registrado este año con una alta participación. "Estamos entusiasmadas con el compromiso que los más jóvenes han demostrado con las mujeres maltratadas y con el rechazo a la violencia, tal y como se refleja en cada una de las cartas participantes" expresan desde AMSYD. En total, han recibido 62 misivas.

Desde la asociación, agradecen el apoyo de los Institutos de Azuqueca, "en especial del IES Arcipreste de Hita, en su directa labor de sensibilización dirigida especialmente a los más jóvenes con la intención de que tomen conciencia de esta problemática social" manifiestan.

"Estamos convencidas de que la violencia de género sólo se puede erradicar desde la prevención en las edades más tempranas, por ello, con este Certamen de Cartas, en su segundo año, hemos querido resaltar la importancia de concienciar a los jóvenes en torno al problema que supone la violencia machista para prevenir cualquier tipo de maltrato y la necesidad de apoyar a las mujeres maltratadas" concluyen desde la asociación.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies