Juan Antonio Cebrián volverá a ser recordado este sábado en La Riba de Saelices

Juan Antonio Cebrián.Por tercer año consecutivo, los seguidores y profesionales del programa de Onda Cero La Rosa de Los Vientos volverán a recordar al que durante una década fuera el presentador del espacio, Juan Antonio Cebrián. El periodista albaceteño falleció el 20 de octubre de 2007 a causa de una parada cardiaca, y pocos meses después, el 1 de marzo de 2008, un grupo de personas –en colaboración con Adena– decidieron plantar un bosque en su honor en una de las zonas afectadas por el incendio de 2005.

De esta forma, se eligió un emplazamiento enclavado en el término municipal de La Riba de Saelices, uno de los más afectados por el fuego de hace cuatro años y medio. “Proyecto bosque Cebrián nace de la necesidad de un grupo de personas por devolver en forma de árboles a Juan Antonio Cebrián, maestro de periodista y fundador de La Rosa de los Vientos, cada noche de ensueño que nos dio a través de las ondas” aseguran los impulsores de la iniciativa en su página web.

Y en esta filosofía es en la que se enmarcan los actos que se han previsto para el próximo sábado, 27 de febrero. La jornada comenzará en unas dependencias municipales de la localidad en torno a las 11.30 horas con el inicio de la asamblea de la asociación que lleva el nombre del informador de Albacete, y que es la encargada de organizar la celebración.

Una vez concluido el encuentro, se ha previsto una reunión a las 13.00 en el merendero existente junto a la Cueva de los Casares, y que, a su vez, también está próximo al bosque. Allí se desarrollará el tradicional tentempié y, seguidamente, se podrá disfrutar de diversas actividades, como visitas a la mencionada gruta para observar las pinturas prehistóricas, paseos por el conjunto arbóreo o música.