Pérez León visita las localidades de Torrecuadradilla y Ocentejo

Pérez León con el alcalde de Torrecuadradilla, Rafael Rodrigo (1i), el secretario de la localidad (1d) y el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Cifuentes, Javier Marigil.La presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, ha visitado las localidades de Ocentejo y Torrecuadradilla, donde ha podido conocer de primera mano la efectividad de iniciativas como la defensa letrada para ayuntamientos o los trabajos ejecutados con apoyo del centro comarcal de Cifuentes. Ambos municipios se van beneficiar de nuevas inversiones con cargo al plan provincial de obras y de otros proyectos como el Plan de Carreteras.

Pérez León ha subrayado que estos dos pueblos “conservan su sabor tradicional y atesoran un patrimonio natural envidiable que han sabido aprovechar para convertirlo en herramienta de progreso y calidad de vida para sus habitantes”. También ha destacado que son ejemplos de la dimensión práctica que tienen los servicios que la Diputación ofrece a los pueblos más pequeños y con menos recursos.

En el caso de Ocentejo, ha sido decisiva la implantación del programa de asistencia letrada, según ha destacado el propio alcalde, Manuel Jaramillo. Este municipio, enclavado en el Parque Natural del Alto Tajo, muy cerca de algunos de los parajes más singulares que se pueden visitar, se va a beneficiar también de un convenio suscrito con la Diputación por importe de 38.000 euros para digitalizar el repetidor de TV. Además, el Plan Provincial 2010 contempla una inversión de 37.500 euros para la construcción de un edificio de usos múltiples.

Esta nueva infraestructura, ha explicado Pérez León, permitirá dar un mejor servicio a los numerosos visitantes que acuden a practicar la caza, y se habilitará en parte para su explotación como alojamiento rural. La presidenta ha destacado también el apoyo recibido desde el centro comarcal de Cifuentes, con más de 40 actuaciones durante el año pasado que, además, de la reparación de averías, han servido también para mejorar el merendero construido a la entrada del casco urbano.

Por su parte, el alcalde ha destacado entre los próximos proyectos del Ayuntamiento la organización de una exposición con más de 200 figuras de maternidades procedentes de todo el mundo, que han sido donadas al pueblo por el forense José Antonio García Andrade.

En Torrecuadradilla, las inversiones de planes provinciales se destinarán a pavimentación de calles que aún son de tierra, “una muestra bien clara de que la acción de la Diputación genera bienestar para los vecinos de manera directa”, ha afirmado la presidenta. Este municipio recibirá también el servicio de acceso a Internet vía satélite.  

Por último, Pérez León ha recordado que las actuaciones previstas en el Plan de Carreteras llegarán este año tanto a la GU-943, que lleva hasta Torrecuadradilla, como a la GU-929, que da servicio a Ocentejo.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies