Irízar califica la visita de Cospedal a Guadalajara de "insulto, provocación y desfachatez"

El senador socialista por Guadalajara, Javier Irizar, calificó hoy de "insulto, provocación y desfachatez" la presencia hoy en la capital alcarreña de la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, con motivo de los actos conmemorativos de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.
Irizar recordó que este verano De Cospedal aseguró en una entrevista realizada a la orilla de una playa de Marbella que "me consta que desde las autoridades judiciales y policiales se están produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que no tienen que ver con los sumarios".

   "Que ahora venga De Cospedal a Guadalajara para reconocer la labor policial cuando pone en tela de juicio el papel y la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho, demuestra cuando menos la falta de coherencia y respeto a una institución prestigiosa y querida por los ciudadanos", argumentó.

   Según Irizar, tras aquellas declaraciones, en las que la dirigente 'popular' reavivó la "teoría de la conspiración que aún hoy sigue alimentando, los ciudadanos todavía siguen esperando a que presente las pruebas irrefutables que demuestren esas acusaciones vergonzosas. Si las tiene en su poder, hace tiempo que debería haberlas puesto a disposición de la autoridad judicial. De no ser así, lo que tendría que hacer es marcharse a su casa porque ante la clase política y ante los españoles carece de crédito y autoridad", argumentó.

   "En un día tan señalado como hoy, María Dolores de Cospedal ha tenido una magnífica oportunidad de pedir disculpas públicas a la ciudadanía en general y, sobre todo, a los miembros de la Policía que han asistido a los actos conmemorativos, a los que en su día insultó y menospreció con sus acusaciones", apostilló.

   Finalmente, el senador socialista apuntó que el Partido Popular y De Cospedal, "que ha sido subsecretaria del Ministerio del Interior, saben que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil cumplen de forma escrupulosa la labor que le encomiendan los poderes públicos del Estado y la propia Constitución", concluyó.