La piscina de Azuqueca recibió más de 16.000 bañistas en julio

La piscina de verano de Azuqueca de Henares recibió a 16.318 bañistas en sus instalaciones durante el mes de julio. La piscina se abrió al público el 12 de junio y, tras unos primeros días con menor afluencia debido al mal tiempo, la cifra de usuarios se incrementó a partir de finales del mes y se ha mantenido a lo largo del mes de julio. En concreto, han utilizado la piscina más de 7.700 adultos y casi 5.500 niños. Además, se han contabilizado otras 2.568 visitas por parte de los participantes en los campamentos infantiles, alumnos de la ludoteca y otros colectivos.


Esta temporada el Ayuntamiento acometió actuaciones de adecuación de las instalaciones en la piscina por valor de 30.000 euros. Los trabajos consistieron en pintar los tres vasos de la piscina, así como las playas, y el vallado perimetral y los muros, a lo que se añaden actuaciones en la sala de máquinas y el sistema de limpieza de las piscinas, y el tratamiento del césped.

Horario y precios

 

A partir del sábado y durante toda la temporada, la piscina abrirá de lunes a viernes entre las 12,30 y las 20,30 horas, y los sábados y festivos entre las 11,30 y las 20,30 horas.

En cuanto a los precios, la tarifa general es de 5,05 euros y, los sábados y festivos de 6,65 euros. El precio para los titulares de la tarjeta deportiva son 2,10 euros, y 2,95 los sábados y festivos. La tarifa reducida para personas jubiladas y con minusvalía, para tercera edad y menores de 14 años es de 70 céntimos de euro, y de 1,05 euros los sábados y festivos. Los menores de dos años tienen entrada gratuita.