Alerta amarilla por lluvias para la zona de Molina

Las previsiones de precipitaciones de la Agencia Estatal de Meteorología establecen para mañana, 19 de agosto,  nivel de alerta amarillo por lluvias que podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en las Parameras de Molina.

Consejos Como medidas de prevención para hacer frente a los riesgos por lluvias, desde el Gobierno regional se recomienda no estacionar a la orilla de ríos, en cauces de barrancos, ramblas y puentes o cerca de ellos para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada. Si llegara a inundarse la vivienda, debe abandonar los sótanos y plantas bajas y además, se recomienda proteger los electrodomésticos y desenchufarlos para evitar que sean dañados o que ocasionen descargas eléctricas.

Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principal. En caso de que el aguacero le sorprenda conduciendo en la carretera, no atravesar con el vehículo los tramos que estén inundados y si tiene problemas de visibilidad a causa de la lluvia, detenerse en el arcén señalizando su situación. Para atender situaciones de emergencias y de riesgo, Castilla-La Mancha dispone del Teléfono de Urgencias 1-1-2, del que se invita a hacer un uso racional.