El II Día Mundial del Toro de Brihuega, una apuesta por la fiesta nacional con fines benéficos

Este año, Brihuega volverá a acoger el II Día Mundial del Toro, que organiza la web www.ToroMundial.com y cuyo director es Borja Blanco. En esta edición, los beneficios irán destinados a una buena causa: el tratamiento y recuperación de Esteban Quijada "Ferre", un joven de 28 años que en las pasadas ferias de Daganzo fue alcanzado por una vaquilla, dejándole parapléjico. La cita será el 12 de marzo, en la localidad alcarreña de Brihuega. El matador Iván Fandillo, que no faltará a esta cita, ha asistido esta mañana a la presentación del evento.

El primer acto benéfico será un Concurso Nacional de Recortadores, que se celebrará a las 12.00 horas, en la plaza de "La Muralla". En él intervendrán 15 recortadores, entre los que se encuentran los mejores de España y algunos amigos de "Ferre". Concretamente, serán Josele, Cuatio, Peta, Cano, Raúl Ramírez, Pablo García, El Peque, Gusy, Sergio, Julián Gómez Carpio, Joel Rodríguez, Hugo Herrera, Paquito, Raulito y Chispa los recortadores que actuarán en este evento, que tiene un precio de 6 euros.

El mismo 12 de marzo, a partir de las 16.30 horas, se celebrará un Festival Taurino Mixto con Picadores, con reses de las ganaderías de Sandra Sopeña, Antonio López Gibaja, El Boyeril, José Vázquez, Cantinuevo y Javier Gallego, donados por los ganaderos. Serán lidiadas por el rejoneador Roberto Armendáriz, los matadores de toros Miguel Abellán, Iván Fandiño, Alberto Aguilar, Miguel Ángel Delgado, Miguel Tendero y los novilleros Ángel Jiménez y Juan Millán. La entrada a este evento tiene un precio de 12 euros.

Además, se podrá adquirir un bono por 15 euros que incluye ambos festejos. Las entradas se podrán adquirir desde el próximo viernes en el estanco Tote de la capital, en la cafetería Carlos III de Brihuega, en el bar Nandi de Coslada y en el autoservicio Bravo de Daganzo.

Otro de los actos programados para esta jornada es el encierro nocturno por las calles, que tendrá lugar a las 20.00 horas con los novillos del Concurso de Recortadores. Los más pequeños podrán disfrutar de un encierro infantil con carretones, a las 13.45 horas.

Del mismo modo, durante todo el día se podrán adquirir papeletas para varios sorteos que se celebrarán entre el cuarto y el quinto novillo del Festival. Entre los premios se encuentra un potro de raza árabe de nombre Ezón y una muleta donada por Iván Fandiño.

El pregón taurino, que tendrá lugar a las 10.30 horas; la charla taurina, que será a las 10.40 horas; y la inauguración de una exposición taurina en el Convento San José completarán esta amplia y variada programación, que se clausurará a las 20.45 horas, con una gran traca.