El PP plantea una administración transparente en su programa electoral

Tras la Convención Autonómica Nacional, y la elaboración de los ejes fundamentales del programa marco del Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas, el portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular de Castilla La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado que “este documento recoge las numerosas medidas que de forma genérica conformarán el programa electoral del Partido Popular”. “El PP concurre a las próximas elecciones con un programa que propone soluciones para superar la crisis y con propuestas claras para devolver la confianza a la ciudadanía”, ha señalado.
 
Leandro Esteban ha desvelado las líneas maestras de este programa marco para las elecciones autonómicas y ha destacado las medidas fundamentales que recoge este documento. El objetivo primordial será la creación de empleo. “Los gobiernos populares que surjan de las urnas tras las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo centrarán de una manera fundamental y prioritaria sus esfuerzos en la creación de empleo”, ha resaltado.
 
Esteban también ha subrayado otras prioridades importantes como una educación de calidad que respete la libertad de los padres, y una sanidad en la que se racionalicen los recursos y en la que se promoverá una tarjeta sanitaria válida para todas las comunidades autónomas.

Igualmente, el portavoz del Comité de Campaña ha anunciado que se promoverá la limitación del gasto por ley para que se establezcan techos de gasto y endeudamiento para las administraciones. En este sentido, ha recordado el caso de Castilla La Mancha, que se sitúa como la segunda comunidad autónoma con mayor deuda y la primera en déficit. “Castilla La Mancha en este momento atraviesa por una situación de caos financiero y de bancarrota pública, notoria y reconocida. Hoy Castilla La Mancha como consecuencia de la ineficacia en la política fiscal, financiera y sobre todo del gasto llevada a cabo por el Gobierno de Castilla La Mancha, nos sitúa como una región cuya deuda no es autorizada a refinanciarse por parte del Consejo de Ministros”.  
 
Además, el parlamentario autonómico ha citado otros ejes como la simplificación de los trámites burocráticos y un modelo que evite duplicidades. “No se puede permitir la creación de empresas públicas que duplican los servicios para recolocar a cargos socialistas tal y como pasa en Castilla La Mancha”, ha comentado.
 
Finalmente, Leandro Esteban ha insistido en la importancia de crear una administración transparente mediante un plan integral para la administración digital con el objetivo de ser transparentes a los ciudadanos. “Lamentablemente la falta de transparencia ha sido santo y seña de Barreda y del PSOE de Castilla La Mancha en esta legislatura. Los ciudadanos en Castilla La Mancha merecen un gobierno que les diga la verdad, no un gobierno que niegue comisiones de investigación con asuntos tan sumamente importantes como por ejemplo las que en ocho ocasiones hemos pedido sobre CCM; 7200 millones de euros de agujero y ni una sola dimisión no pueden ser todo el bagaje que el gobierno de Barreda exhiba en este momento”.
 
Con todo ello, el diputado regional ha concluido contraponiendo el modelo del Partido Popular con el del PSOE. “Cuando ahora estamos hablando de la contención del déficit, Castilla La Mancha es campeona; cuando se habla de reformas de instituciones financieras, aquí ya ha habido una caja de ahorros quebrada; cuando se habla de empleo, aquí ya sufrimos una tasa superior a la que otros sufren. Por tanto, no puede decirse que el gobierno socialista de Castilla La Mancha sea distinto del gobierno socialista de España, porque no es distinto, en todo caso es peor. La necesidad de cambio es imprescindible, y ese cambio lo representa como partido político el Partido Popular, y lo encarna en Castilla La Mancha como persona, María Dolores Cospedal”, ha sentenciado.         

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies