Javier Sanz, médico y escritor seguntino, gana el Concurso de Carteles de San Roque 11

Cartel ganador.Como cada año, el Ayuntamiento de Sigüenza convocaba a primeros de abril el concurso de carteles para elegir el que publicitará en anuncios y programas las Fiestas Patronales de San Roque 2011. El jurado, presidido por la concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, diversos artistas de la localidad y representantes de las peñas, hacía público su fallo. El ganador ha resultado ser el médico, columnista y escritor Javier Sanz.

Se da la curiosa circunstancia de que este seguntino, siempre atento a colaborar en todas aquellas iniciativas de promoción de la ciudad en la que se solicita su presencia, gana el concurso por segunda vez, como ya hiciera anteriormente en el año 2004.

Sanz, dibujante de la vieja escuela, trazó el diseño de su puño y letra, sin ayuda de ordenadores. Su imagen, de una gran expresividad, no deja de lado a ninguno de los iconos seguntinos. Por delante de la magnífica ‘Fortis seguntina’, o catedral de Sigüenza, “desfilan el Doncel, de pie en este caso, un cabezudo, un torero, un músico y un mayor bailando con una mulata”, explica Javier, que se lleva los 600 euros con los que estaba dotado el primer y único premio.

Con todos los carteles presentados el Ayuntamiento va a realizar una exposición en la Sala de Arte “La Galería” (Oficina de Turismo, en la Calle Serrano Sanz).

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies