En Horche cobran la tasa de la ludoteca sin cumplir los plazos de la Ley

El Partido Popular de Horche considera “una falta de respeto hacia el pleno, hacia los concejales de la oposición y a los ciudadanos a los que representan” el hecho de que el equipo de gobierno municipal socialista haya aprobado una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas “habiéndose comunicado con anterioridad a los usuarios las nuevas cantidades que se pretenden cobrar y habiéndose obligado a los propios usuarios a su pago para poder acceder a la ludoteca”.

Desde el Partido Popular de Horche señalan que “el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Horche no tiene en consideración ninguna de las propuestas del Grupo Municipal Popular, y trae las mociones al pleno por mero trámite. Esto queda ratificado en estas propuestas, que se presentan de manera tardía, y se aplican con antelación a su tramitación en Pleno, a sabiendas de que se van a aprobar gracias a sus votos, sin importarles las aportaciones del Grupo Municipal Popular”.

Cobran por la ludoteca sin esperar el plazo legal
El Grupo Popular de Horche subraya que, tras su aprobación en el último pleno municipal, se está cobrando a los vecinos de Horche una tasa por el uso de la ludoteca “cuando no debería ser así hasta mediados de Marzo después de haber sido publicada la modificación en el Boletín Oficial de la Provincia y transcurridos los 30 días de información pública que marca la Ley”.

En este sentido, los populares de Horche recuerdan que ya preguntaron al equipo de gobierno municipal socialista en el pleno del 29 de septiembre pasado qué iba a ocurrir cuando en enero no estuviera subvencionada la ludoteca. “La respuesta la tenemos ahora; suben las tasas antes de celebrarse el pleno, después lo aprueban en el propio pleno con su mayoría y no esperan el plazo legal que marca la Ley para la publicación en los boletines oficiales de estas modificaciones. En definitiva, es una forma de gobernar prepotente, caciquil y sin respeto al Pleno Municipal ni a la oposición”.