Cementerio de Guadalajara. Cementerio de Guadalajara.

Indicios de una necrópolis bajomedieval en el cementerio de Guadalajara

Indicios de una necrópolis bajomedieval en el cementerio de Guadalajara. Este es el sugerente título de la segunda conferencia del ciclo Arqueología en Guadalajara que se celebrará este jueves, 20 de abril en el Museo de Guadalajara (palacio del Infantado).

Los arquólogos Consuelo Vara Izquierdo y José Martínez Peñarroya presentan presentamos los resultados inéditos de los trabajos arqueológicos que se realizaron en el Cementerio de Guadalajara, los cuales permitieron el hallazgo de una necrópolis bajomedieval por debajo del nivel de las tumbas de época contemporánea. 

“Los trabajos desarrollados en el Patio Segundo del Cementerio de Guadalajara, pusieron al descubierto la existencia de una necrópolis medieval bajo el nivel de los enterramientos actuales. Este hallazgo permite ampliar el conocimiento sobre la utilización de los espacios en la ciudad medieval y el comportamiento respecto al Más Allá de un sector de una población heterogénea como era la de Guadalajara en la Baja Edad Media: los mudéjares”, señalan estos arquólogos a modo de presentación de su conferencia.

Sin duda  un hallazgo que permitirá ir elaborando una nueva visión sobre los distintos grupos sociales que coexistieron en la Guadalajara medieval.
 
Como avance adjuntamos el resumen de los autores sobre el contenido de su conferencia.
 
La entrada es libre hasta completar aforo.

Visto 4573 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies