Juan Carlos Pajares se encargó de cerrar la Mercedes-Benz Fashion WeeK. Juan Carlos Pajares se encargó de cerrar la Mercedes-Benz Fashion WeeK.

Juan Carlos Pajares se lleva el premio en EGO

Exigencia, motivación, esfuerzo y espíritu de superación son algunos de los valores que se han visto en Samsung EGO, que cierra la 65 edición de la pasarela madrileña, en la que hoy se han visto colecciones creativas y trabajos maduros como el presentado por Juan Carlos Pajares, natural de Marchamalo (Guadalajara), que este año se ha llevado el galardón Mercedes-Benz Fashion Talent, por su colección otoño-invierno 2017/2018, una propuesta titulada True Cost.

"Mi colección tiene la misión de educar y despertar la conciencia al consumidor para que realice un consumo ético y con sello español", ha explicado hoy a Efe Juan Carlos Pajares, diseñador favorito de actrices, cantantes y "celebrities" como Conchita Wurst o Marta Sánchez.

Sobre la pasarela se ha visto una costura impecable, madura y responsable. "Mi filosofía es hacer prendas buenas, con materiales cien por cien españoles", añade Pajares, quien ha presentado una fabulosa cazadora "bomber" convertida en vestido o un sastre con mangas abullonadas.

Los colores de la obra de Francis Bacon se trasladan a la colección en la que destacan las asimetrías de muchas de sus prendas, sobre todo en los hombros, que recuerdan a los últimos cuadros del artista, retratos del dolor.

Otra de sus inspiraciones la ha encontrado en el famoso documental True Cost, que da título a la colección, “toda la colección está hecha aquí, en España, los tejidos, los zapatos, las joyas… ¡hay que reivindicar lo nuestro!

Visto 7361 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies