La Diputación convoca ayudas para montajes teatrales de Buero Vallejo

La Diputación convoca ayudas para montajes teatrales de Buero Vallejo

La Diputación de Guadalajara convoca ayudas a grupos de teatro aficionado de la provincia para el montaje de representaciones teatrales de obras de Antonio Buero Vallejo con motivo del Centenario de su nacimiento, según la correspondiente convocatoria que se publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Esta convocatoria, que tiene una dotación presupuestaria de 12.000 euros, se realiza con el fin de promover el acercamiento al Teatro entre los habitantes de Guadalajara, fomentar la actividad de los colectivos teatrales aficionados existentes en la provincia e impulsar el conocimiento del teatro de Buero Vallejo en la provincia con ocasión del centenario de su nacimiento. Ha sido aprobada la Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara a propuesta del diputado de Cultura, según contempla el vigente Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por el pleno de la Corporación Provincial para el período 2017-2019.

Podrán participar en la misma los Grupos de Teatro aficionado legalmente constituidos o dependientes de Asociaciones o Entidades radicadas en la provincia que realicen montajes teatrales durante el año 2017. Los Grupos beneficiarios estarán obligados a realizar un mínimo de dos representaciones públicas del montaje teatral subvencionado; y de ellas, al menos una deberá tener lugar fuera de su municipio de residencia. Podrán ser considerados subvencionables los gastos derivados de la adquisición y montaje de materiales destinados al montaje de obras teatrales siempre que no sean inventariables, así como del transporte del grupo subvencionado a otras localidades de la provincia para representar estas obras.

Para valorar la concesión de las correspondientes ayudas se considerarán criterios de preferencia la calidad, la viabilidad y la oportunidad del montaje que se pretenda realizar, así como el número de representaciones previstas.   

El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto desde el día siguiente al 12 de julio de 2017, fecha de la publicación de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, y finalizará a los treinta días naturales. Los solicitantes, entre otra documentación, deberán presentar un  Proyecto o Memoria del montaje teatral de Buero Vallejo que se pretenda realizar, en el que se especificará el presupuesto económico del mismo.

Visto 630 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies