La Diputación destina más de 145.000 euros en obras de mejora en tres municipios

La Diputación destina más de 145.000 euros en obras de mejora en tres municipios

La Diputación de Guadalajara, a través del Servicio de Obras e Infraestructuras, ha acabado los trabajos de renovación de redes de distribución, saneamiento y pavimentación de calles en los municipios de Berninches, Sayatón y Atanzón. La Institución Provincial ha destinado un presupuesto para este fin de 145.000 euros, y las actuaciones se enmarcan dentro de los Planes Provinciales.


En el municipio de Berninches se han ejecutado dos proyectos. Por un lado se ha renovado la red de distribución y saneamiento de la Calle Arrabal. La inversión de esta actuación ha ascendido a 25.000 euros. El segundo proyecto ha consistido en la pavimentación y renovación de redes, con la construcción de arquetas, pozos y sumideros en la calle de las Heras, con un presupuesto de 40.000 euros.

En Sayatón, la inversión ha sido de 40.000 euros para realizar la renovación de redes de distribución y saneamiento de las calles Fuente Vieja y Cuesta del Río. Igualmente se ha procedido a la construcción de arquetas, pozos, sumideros y cámaras de llaves definidos para la red de distribución de agua, además de la pavimentación de la calle afectada.

En la localidad de Atanzón se ha actuado en las calles Milagros y Fuente Alonso. Los trabajos han contado con un presupuesto de 40.000 euros y se han centrado en la renovación parcial de redes y pavimentación.

El vicepresidente tercero y diputado responsable del Área, José Ángel Parra ha comprobado el resultado de los trabajos acometidos en los tres municipios y ha destacado la importancia de los Planes Provinciales para los municipios más pequeños de la provincia. Parra ha asegurado que “uno de los objetivos principales de la Institución provincial es atender las necesidades de obra de nuestros pueblos y resolver sus demandas y carencias. Gracias a los Planes Provinciales logramos que esto sea una realidad”.

Visto 459 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies