La Escuela de Arte de Guadalajara llevará el nombre de Elena de la Cruz

La Escuela de Arte de Guadalajara llevará el nombre de Elena de la Cruz

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que la Escuela de Arte de Guadalajara llevará el nombre de la consejera de Fomento recientemente fallecida, Elena de la Cruz.

García-Page ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, en la que destacado que se trata de una propuesta que le han trasladado los alumnos y el claustro del centro educativo, del que De la Cruz fue directora durante varios años.

El objetivo de que la Escuela de Arte de Guadalajara lleve el nombre de la consejera, ha resaltado el presidente del Ejecutivo autonómico, es que tenga "un homenaje permanente". "El Gobierno asumirá la propuesta en los próximos días", ha detallado.

La propuesta para dar este nombre a la Escuela de Arte partió directamente de las redes sociales, a través del periodista Óscar Cuevas, nada más conocerse el fallecimiento de Elena de la Cruz falleció el pasado 4 de abril, a los 44 años como consecuencia de una leucemia que le habían diagnosticado apenas cinco días antes.

Numerosos colectivos se unieron a la propuesta, incluída la propia Escuela de Arte que en esos días realizaba un sentido homenaje a la que fuera su directora hasta 2015, llenando de flores la entrada del centro formativo alrededor de una fotografía de ella. La creativa Patri Dubre que fue una de sus alumnas, realizó en su recuerdo la ilustración que encabeza esta noticia.

Visto 4223 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies