La Guardia Civil investiga el incendio de tres vehículos, en Yunquera y Fontanar

La Guardia Civil investiga el incendio de tres vehículos, en Yunquera y Fontanar

La Guardia Civil de Guadalajara está investigando el incendio, al parecer provocado, de tres vehículos, dos de ellos en Yunquera de Henares y el restante en Fontanar.

Según han informado a Efe fuentes del 112, anoche se recibieron dos avisos seguidos, a las 21:36 y a las 21:51 horas, de dos incendios en vehículos ubicados en la calle San Juan y la plaza Hermanos Gascuñana, y a esa misma hora un tercer aviso del incendio de una furgoneta en el pueblo vecino de Fontanar.

Según ha señalado el concejal de Protección Civil de Yunquera, David Meco, y citando las primeras investigaciones de la Guardia Civil, los incendios serían provocados.

"Se trata de dos vehículos en aparente estado de semiabandono porque han aparecido ambos dueños y uno de ellos ya lo ha retirado", ha explicado el edil a Efe, quien ha añadido que "algunos vecinos oyeron un vehículo que salía rápido y chirriando ruedas pero no pudieron ver nada".

En el caso de la furgoneta, era un vehículo que habitualmente usaba su dueño "por lo que no existe ninguna conexión entre ellos según las primeras investigaciones que nos han señalado desde la Guardia Civil".

Los tres incendios se produjeron en un espacio de 10 o 15 minutos y fueron sofocados por los Bomberos del Consorcio Provincial que se desplazaron a la zona, y los equipos de Protección Civil que también acudieron al verse desbordado el servicio de incendios con la coincidencia de los sucesos.

La Guardia Civil de Guadalajara ha abierto diligencias y está investigando los hechos para esclarecer lo ocurrido, según han señalado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Visto 1533 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies