GQ Megabanner Ayto Guada

La II prueba canina solidaria 'GUAUdalajara' será el 26 de noviembre

La II prueba canina solidaria 'GUAUdalajara' será el 26 de noviembre

Los organizadores de la II carrera 'GUAUdalajara' invita a correr con la mascota de forma solidaria el domingo 26 de noviembre con el objetivo de concienciar contra el abandono animal y fomentar las adopciones de perros.

Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente de Guadalajara, ha presentado hoy la segunda edición de esta carrera canina que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y la asociación La Camada.

El recorrido, tendrá su salida y llegada al parque de la Concordia, es asequible para que puedan participar familias y personas de cualquier edad, bien con sus mascotas o con algún animal del albergue, ha señalado Úbeda.

Entre los objetivos de iniciativa destaca que "perros y gatos encuentren el hogar que se merecen", como han señalado Carmen Martínez y Ángeles Heras, representantes de La Camada, asociación que gestiona el albergue canino.

La cita también persigue "hacer visible el importante problema del abandono animal, fomentar las adopciones, dar a conocer la labor que se realiza en el citado centro y concienciar a los ciudadanos sobre el abandono y el maltrato animal".

El albergue acoge en este momento a 288 perros y 239 gatos en unas instalaciones que están "saturadas", han dicho, por lo que piden apoyo a instituciones y ciudadanos.

La Camada cuenta con 220 socios, 211 padrinos, 53 voluntarios y 43 entidades colaboradoras, y el año pasado dio en adopción 122 perros y 71 gatos.

El edil, por su parte, ha hecho hincapié en la gran cantidad de animales que se abandonan, un dato "triste", ha apuntado, y que pone en evidencia una situación que quiere analizar con responsables de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y la Mancomunidad de la Vega del Henares.

En concreto, se ha referido al elevado número de abandonos que se producen "curiosamente" en dos puntos muy concretos de la ciudad, el entorno del centro comercial y el de la Ronda Norte y ha apuntado que "suelen ser de razas asociadas a la caza y al entorno rural".

Visto 397 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies