a consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha visitado la localidad de Horche. a consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha visitado la localidad de Horche.

La Junta asfaltará y cederá a Horche la antigua N-320 como ronda de circunvalación

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha visitado la localidad de Horche, donde le ha anunciado al alcalde, Juan Manuel Moral, que el Gobierno regional tiene prevista una actuación de pavimentación y limpieza de los márgenes de la carretera que circunvala la localidad desde la entrada en el municipio por la carretera de titularidad provincial GU-205 hasta el enlace Sur con la vía de servicio de la N-320 que discurre en dirección a la Vega del valle del Tajuña. A la visita de la carretera ha asistido también el delegado del Gobierno regional en Guadalajara, Alberto Rojo.

Este tramo de carretera es la antigua Nacional 320 y tiene una longitud de 3,7 kilómetros entre los dos puntos que integrarían la actuación de la Junta de Comunidades. La vía pasó a ser de titularidad autonómica tras la construcción por parte del Estado de la variante de Horche en la década de los 80 del pasado siglo para mejorar los trayectos de largo recorrido entre Guadalajara y la capital conquense.
 
En la actualidad, esta carretera presenta una baja utilización por parte de los vehículos a motor debido a su mal estado y a su sinuoso trazado. A pesar de ello, la parte superior de su recorrido es usada con frecuencia como ronda de circunvalación de Horche, ya que varias calles del casco urbano desembocan en ella. Además, es empleada a menudo por ciclistas y peatones, puesto que además dispone de una zona recreativa anexa.
 
La actuación prevista requeriría de la firma previa de un convenio de cambio de titularidad de este tramo desde la Consejería de Fomento del Gobierno regional al Ayuntamiento horchano, que se ha mostrado dispuesto a incluir la carretera como vía urbana tras la realización de los arreglos por parte de la Administración autonómica.
 
Los servicios técnicos de la Junta de Comunidades deben redactar aún el proyecto definitivo que definirá las obras concretas a realizar y el coste de las mismas.

Visto 3922 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies