Molina de Aragón. Molina de Aragón.

La Otra Guadalajara denuncia "caciquismo" en la elección de la gerente del Leader de Molina

La Asociación la Otra Guadalajaraha denunciado la elección de la gerente del Grupo de Acción Local Leader de la comarca, María Jesús Madrid, que es alcaldesa socilista en Pinilla de Molina, y dicen que el proceso de selección tiene "todos los visos de lo que se denomina caciquismo y nepotismo, que ha indignado y escandalizado a muchísima gente".

Según explican en nota de prensa el Pleno de la Directiva Leader acuerda exigir como condición para optar a Gerente del Leader tener una licenciatura, condición que finalmente se rebajó a el título de FP2, tras la petición, primero de tres personas de la directiva y luego de un escrito respaldado por un número indeterminado de personas.

Aseguran además que el curriculum de la gerente la finalmente elegida, "era infinitamente menor que el de otras personas, pero se le agrega a dicha persona y sólo a ella, 10 puntos más en su currículum, pasando de 35 a 45, quedando ya más próxima a otros currículum bastante superiores a los 50 puntos".Además en la entrevista "siempre subjetiva y siempre propensa al maniobreo, le dan entre 10 y 12 puntos más, que a todas las que tenía por delante".

Desde la Otra Guadalajara reclaman a la Ejecutiva del Grupo de Acción Local Leader, "que anule el acuerdo de la elección de Gerente o se le asigne el puesto a la segunda persona con más puntuación" y además advierten que ponen los hechos en conocimiento del presidente de Castilla-La Mancha "para su conocimiento y para que intervenga en caso de ser necesario. para que intervenga en caso de ser necesario".

"Los Leader que se vienen sucediendo en la comarca de Molina desde 1991, tienen muchísimo que ver con el 22% de población perdida desde entonces, debido a los míseras cuantías y a las dificultades y trabas impuestas a las iniciativas productivas, que son las verdaderas generadoras de empleo" manifiestan desde esta Asociación qu ereclama una vez más el Plan Integral que la Comarca precisa para empezar a resurgir.

Visto 3457 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies