La página web del Ayuntamiento de Guadalajara ''hackeada''

La página web del Ayuntamiento de Guadalajara ''hackeada''

La página web del Ayuntamiento de Guadalajara fue hakeada ayer tarde 'hackeada' y con el siguiente mensaje: "¿Se puede ser más ruin? El Ayuntamiento de Guadalajara cobrará las tasas de la exhumación a la familia de Timoteo Mendieta y pagará el triple por una auditoría acreditada de sus servidores".

El grupo La Nueve de Anonymous, se responsabilizaba en las redes sociales de este ataque y aseguraba haber tenido acceso a todos los documentos del Ayuntamiento, entre los que se encuentran sistemas de pagos 'online' o facturaciones, aunque apuntaban que no tienen intención de "hacer nada con estos datos".

En el mensaje que el grupo de 'hackers' ha dejado en la web del Ayuntamiento añadía  "Si no lo hacíamos nosotras a la larga habría salido todavía más caro, así que con nuestros mejores deseos esperamos que disfruten del espectáculo y abandonen tan despreciables posturas. No están a la altura", escriben en la página web.

Los autores del ciberataque firman como "Inglorious/b/asterds La Nueve de Anonymous” y tampoco dejan bien parado al alcalde de la localidad, Antonio Román, sobre quien se puede leer en el mensaje que "pretende cobrar tres sueldos a la vez: como alcalde, como diputado y como médico".

Después la web del Ayuntamiento de Guadalajara dejó de estar operativa durante varias horas.

Visto 461 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies