Los Jardines de la Real Fábrica de Paños, protagonistas de un curso de la Universidad de Alcalá

Los Jardines de la Real Fábrica de Paños, protagonistas de un curso de la Universidad de Alcalá

Ayuntamiento y Universidad colaboran junto a su Fundación y el Real Jardín Botánico Juan Carlos I para la realización de este curso que se ofrecerá in situ los próximos 9 y 10 de noviembre. La inscripción y el programa pueden consultarse en la página web de ambas instituciones.


Desde el 18 de septiembre, y hasta el 1 de noviembre, toda persona interesada en la historia, el patrimonio, la conservación y el mantenimiento de plantas, la recuperación de ornamentos, la rehabilitación de espacios verdes y el valor histórico de los Jardines de la Real Fábrica de Paños pueden inscribirse en el Curso de Restauración de Jardines Históricos por el precio de 70 euros. Los alumnos asistirán a una jornada teórica en el Salón de Actos, el jueves 9 de noviembre, y a otra práctica, el viernes 10, en la que se realizará y expondrá un análisis crítico de los trabajos a realizar en la rehabilitación de dicho espacio.

Cabe recordar que los Jardines fueron objeto de una ardua puesta a punto tras casi un lustro de abandono, en la que se colaboró precisamente con técnicos de la Universidad de Alcalá para cuidar el rigor histórico y mimar unas instalaciones que ahora son orgullo de todos los briocenses, con más de siete mil visitantes en apenas un año desde su reapertura.

“Agradecemos a la Universidad de Alcalá esta nueva colaboración, porque seguimos trabajando juntos para conservar uno de los espacios más emblemáticos de Brihuega”, afirmó el alcalde, Luis Viejo.

Visto 676 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies