Los trabajadores de Logista Libros de Cabanillas del Campo han iniciado hoy una huelga de dos días de duración Los trabajadores de Logista Libros de Cabanillas del Campo han iniciado hoy una huelga de dos días de duración

Los trabajadores de Logista Libros en Cabanillas inician una huelga de dos días

Los trabajadores de Logista Libros de Cabanillas del Campo han iniciado hoy una huelga de dos días de duración, ante la negativa de la empresa a negociar un acuerdo de pluses variables.

Según ha informado en una nota de prensa el sindicato CSIF, los trabajadores de la empresa harán huelga, en jornada completa, durante hoy y durante mañana,

Asimismo, ha indicado que los pasados 5 y 6 de abril se procedió a efectuar ceses parciales de actividad, pero la negativa de Logista Libros S.L. a negociar un acuerdo de pluses variables ha provocado una huelga general por parte de los trabajadores.

El comité de empresa, que preside CSIF, ha asegurado que la propuesta de pluses variables que ofrece Logista Libros S.L. no es acorde con su situación actual, según el régimen de beneficios de la empresa.

CSIF ha asegurado también que Logista ha coaccionado al comité de empresa intentando la retirada de una demanda presentada el juzgado de lo Social para aplicar el convenio colectivo provincial de operadores logísticos de Guadalajara.

Este convenio contempla medidas como ausencias por bajas médicas, riesgo por embarazo, visita al médico o acompañamiento al médico de hijos, ingresos de familiares hasta segundo grado, etcétera.

De hecho, la última propuesta entregada ayer al comité ha sido con la condición de retirar la demanda presentada, ha añadido CSIF.

Según el sindicato, la intención de Logista "es penalizar las ausencias de los trabajadores, reduciendo el cobro de la totalidad de los pluses variables contraviniendo el convenio colectivo", lo que ha originado la movilización de la plantilla.

Visto 4071 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies