Mañana se espera nieve en toda la provincia a partir de 600 metros

Mañana se espera nieve en toda la provincia a partir de 600 metros

El Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta) señala alerta amarilla para mañana en toda la provincia de Guadalajara por riesgo de nevadas  a partir de una cota de nieve  entre 600-800 metros, lo que significa que la nieve puede llegar incluso a Guadalajar Capital, que alcanza los 600 metros en sus cotas más altas.

En la comarca de Molina de Aragón es donde más nieve se puede acumular, hasta ocho céntímetros está previsto, pudiendo comenzar a partir de la media noche. En la Sierra, zona de Sigüenza hasta Cantalojas, se espera que comeince a nevar a partir de las tres de la madrugada con una cumulación de nieve prevista de 5 centímetros. En la zona de la Alcarria las nevadas llegarán también  a partir de las 3 de la madrugada y se pueden acumular hasta 4 centímetros.

Consejos ante la previsión de nevadas
 
Ante las previsiones meteorológicas adversas se recomienda evitar los desplazamientos por carretera. En caso de tener que viajar, infórmese sobre el estado de la vía y la situación meteorológica, revise los neumáticos y asegúrese de llenar el depósito de combustible y de llevar cadenas.
 
Si queda atrapado por la nieve debe permanecer en el coche con el motor encendido y la calefacción puesta. Compruebe también que la salida del tubo de escape se encuentra libre para evitar que el humo no penetre en el interior del vehículo.
 
Por último, se recuerda que el número de teléfono del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias es el 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso racional del mismo.

Visto 13586 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies