Maratón inaugural de las exposiciones de Ferias

Maratón inaugural de las exposiciones de Ferias

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha asistido esta tarde a la inauguración de las diferentes exposiciones enmarcadas en la programación de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. Tres de las muestras, organizadas por la Institución Provincial, están ubicadas en el Centro San José.

El presidente ha destacado la estrecha colaboración entre la administración que preside y el Ayuntamiento de Guadalajara de cara a la organización de actos en el programa de Fiestas de la ciudad. En esta línea, Latre ha recordado que desde el Servicio de Cultura trabajan a lo largo del año en la elaboración de una amplia gama de acciones culturales y ha asegurado que “se trata de iniciativas muy demandadas y solicitadas por la ciudadanía”. En este marco, ha invitado a los vecinos de la ciudad de Guadalajara y de la provincia a visitar estas interesantes muestras y ha deseado que la variedad temática y presentación de los trabajos sean del agrado de los asistentes.

Igualmente, el alcalde de la ciudad de Guadalajara, Antonio Román, ha destacado la colaboración entre administraciones para que la cultura y las exposiciones tengan su espacio en el programa de fiestas. “De este modo disfrutamos de diferentes tipos de arte y ofrecemos que el vecino y el visitante de Guadalajara, además de venir y participar en el programa de fiestas habitual con conciertos, toros o música, también tenga un espacio para disfrutar serenamente de magníficos artistas que exponen todos los años en Guadalajara”.

Exposiciones San José

La primera muestra, está ubicada en la Sala Multiusos, y responde al título “Perspekteva-Cápsulas del Tiempo”. Se trata de un proyecto fotográfico de la artista Eva Carracedo que se basa en la búsqueda de espacios abandonados localizados, sobre todo, en los territorios de la antigua Alemania oriental.

La segunda exposición, que alberga la Sala Antonio Pérez, es una obra didáctica de la Fundación Educa titulada “La Plastihistoria de la Humanidad”. La exposición presenta de una forma amena y original momentos clave en la historia del hombre: el Paleolítico, el Antiguo Egipto, la Revolución Francesa, la Primera Guerra Mundial o la conquista del espacio hasta llegar al actual mundo globalizado.

La tercera exposición responde al título “La Maleta que más pesa” y está en el hall del centro San José. Esta campaña de Cruz Roja contiene información sobre los flujos migratorios, los falsos mitos sobre las personas migrantes y distintos recursos audiovisuales, como distintos testimonios de personas migrantes, refugiadas y voluntariado de Cruz Roja.

Sala de arte ‘Buero Vallejo’

La sala de arte ‘Antonio Buero Vallejo’, acoge hasta el 16 de septiembre la exposición de fotografías en la que se recogen las mejores obras de los concursos sociales convocados por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU).
La viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, en nombre del Gobierno regional, ha sido la encargada de inaugurar esta exposición junto al presidente de la Agrupación, Juan Ramón Velasco, en un acto al que también ha asistido el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, así como el alcalde de Guadalajara y el presidente de la Diputación provincial.

Durante su intervención, Pilar Cuevas ha agradecido el “gran trabajo” que desarrolla la Asociación Fotográfica de Guadalajara, “uno de los colectivos culturales más dinámicos y comprometidos con la provincia y la ciudad”, ha afirmado y ha recordado que el Gobierno regional ha colaborado con esta entidad en diversas ocasiones, la última el año pasado con motivo del 60 aniversario de la Agrupación y la celebración en Guadalajara de la Semana Nacional de la Fotografía.

La viceconsejera ha puesto también de manifiesto la “actividad continua” de la sala de arte de la Delegación de la Junta, que lleva el nombre de Antonio Buero Vallejo desde el pasado año, cuando se conmemoró su centenario, como “recuerdo permanente a nuestro paisano y genial dramaturgo”.

El horario para visitar esta exposición, compuesta por 32 fotografías, “las mejores que hemos hecho los socios de la Agrupación a lo largo del año”, según ha indicado el presidente de AFGU, es de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, excepto domingos y festivos.

Exposición de acuarelas en el Archivo Provincial

Por su parte, el Archivo Provincial de Guadalajara acoge la exposición de acuarelas y cuadernos de viaje de la Asociación de Acuarelistas de Guadalajara ‘AGUADA’, también inaugurada en la tarde de hoy. Pilar Cuevas ha destacado “el dinamismo y el amor por la pintura” de los miembros de esta asociación, que en otras ocasiones ha expuesto ya sus obras en la sala de arte de la Delegación de la Junta.
El horario para poder disfrutar de esta muestra es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes y a partir del 15 de septiembre los martes y jueves también por la tarde de 16:30 a 19:30 horas.
Pilar Cuevas ha invitado a la ciudadanía a visitar estas muestras y, en general, el conjunto de las exposiciones incluidas en el programa de Fiestas de Guadalajara.

Visto 346 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies