Militantes Podemos, entre ellos Llorente, lanzan un proceso de renovación

Militantes Podemos, entre ellos Llorente, lanzan un proceso de renovación

Militantes de Podemos en Castilla-La Mancha, entre ellos el diputado de la formación morada en las Cortes David Llorente, han lanzando un nuevo proceso participativo que persigue "renovar" el proyecto y la dirección de la formación en la comunidad autónoma.

En un comunicado remitido hoy a los medios de comunicación, un grupo de militantes y cargos de Podemos en la región ha hecho pública la iniciativa "Avanzar Juntxs" de cara a la Asamblea Ciudadana de Podemos Castilla-La Mancha que tendrá lugar después de la Asamblea Ciudadana estatal "Vistalegre II".

Entre estos cargos, se encuentra David Llorente, que en su cuenta personal de Twitter ha escrito varios mensajes de apoyo a esta iniciativa, entre ellos: "Para #AvanzarJuntxs hacia el cambio necesitamos un PODEMOS más abierto, plural e inclusivo. ¡Participa y súmate!".

Además, Llorente también apoyó hace varias semanas la propuesta de "Por un Podemos en Movimiento" impulsada por Anticapitalistas, para lograr un partido "más plural e inclusivo" y proponía construir un partido "más abierto y democrático".

En este caso, los impulsores de "Avanzar Juntxs" han explicado que el nuevo proceso quiere realizar asambleas abiertas a los militantes con el fin de "elaborar nuevos documentos políticos y organizativos" y conformar una candidatura para "renovar" los órganos de dirección de Podemos en la región.

Este movimiento ha valorado de forma positiva los logros colectivos conseguidos en estos dos primeros años de legislatura, en los que se ha demostrado, a su juicio, que "es posible otra forma de hacer política".

En este sentido, ha apuntado que la Asamblea Ciudadana es "una excelente oportunidad" para reflexionar y decidir "colectivamente" cómo avanzar hacia el cambio político en Castilla-La Mancha.

No obstante, esta nueva iniciativa se ha mostrado "fuertemente crítica" con el Gobierno que preside Emiliano García-Page, ya que ha "ha demostrado ser incapaz de cumplir los compromisos adquiridos y de impulsar un verdadero cambio".

Ha recordado, en este sentido, que el PSOE ha "propiciado" la investidura de Rajoy y el "retorno" como ministra de Cospedal y ha permitido "la continuidad" en el Gobierno central "de quienes cerraron Elcogas, nos imponen constantes trasvases y pretenden instalarnos el cementerio nuclear".

'Avanzar Juntxs' ha subrayado que "frente a las políticas antisociales e insostenibles de las élites "debemos asumir el reto de impulsar un gran movimiento popular de oposición y constituirnos como alternativa de gobierno para transformar Castilla-La Mancha en una región con futuro donde podamos vivir con dignidad."

Los dos próximos fines de semana 'Avanzar Juntxs' realizará una primera ronda de asambleas abiertas en las cinco provincias a las que invitan a participar a todos los interesados en aportar propuestas.

Visto 588 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies