No recoger la caca del perro te puede costar en Alovera hasta 500 euros

No recoger la caca del perro te puede costar en Alovera hasta 500 euros

Durante el mes de noviembre, se han incrementado de forma exponencial las denuncias interpuestas por Policía Local con motivo del incumplimiento a las obligaciones expuestas en la OOMM Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales del municipio de Alovera.

Cada vez son más las quejas que los vecinos trasladan a Policía Local por el aumento de excrementos de animales en la vía pública, las molestias de ladridos de perros durante el día y la noche, y por la presencia de perros sueltos por las calles de nuestro municipio entre otras. Estos hechos hacen que desde Policía se esté más alerta con el ánimo de corregir este tipo de conductas.

Concretamente, sólo durante el mes de noviembre Policía Local ha formulado 22 denuncias por motivos como:
Perro suelto en la vía pública 22.4%.
Perro sin microchip 9.2%.
Propietario de perro potencialmente peligroso sin licencia 13.6%.
Perro potencialmente peligroso sin bozal 9.2%.
Perro sin vacunar 18.2%.
Perro sin censar 18.2%.
No cumplir las condiciones higiénico-sanitarias debidas 4.6%.
Molestias de ladridos 4.6 %.

Hasta la fecha, noviembre ha sido el mes del año en el que más denuncias se han interpuesto a esta Ordenanza Municipal. Por este motivo, desde el Ayuntamiento y siempre con el ánimo de contribuir a una mejora en la convivencia de los vecinos, se recuerda la importancia de respetar las normas que conllevan el tener un perro como animal de compañía.

Así bien, se informa de que en los próximos meses Policía Local intensificará el control y la vigilancia con el ánimo de hacer cumplir las Ordenanzas Municipales, porque su NO cumplimiento, implica una responsabilidad, con multas que ascienden a cuantías importantes como las detalladas en el cuadro que ilustra esta noticia.

Visto 7882 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies